El Celta presentó ayer al tercero de sus fichajes estivales, el internacional turco Okay Yokuslu, que añadirá "físico, altura y juego" al medio campo celeste. En su puesta de largo, celebrada en el salón regio de A Sede, Okay se mostró "muy contento" por haber firmado con la "gran familia" del Celta, "un equipo muy bueno" al que ve el próximo curso "en la zona alta de la tabla".

El mediocampista fijó el objetivo del equipo en la clasificación para la Europa League, aunque advirtió que para volver al continente el equipo tendrá que "demostrarlo con resultados partido a partido"

"Desde el día que firmé mi contrato me he encontrado con un ambiente familiar que me ha encantado. El club y los compañeros me han recibido muy bien, ojalá que todo salga bien", apuntó el futbolista, que compareció en A Sede escoltado por el presidente Mouriño y el director deportivo, Felipe Miñambres.

Okay Yokuslu explicó que conocía al Celta desde hace tiempo y no tuvo que pensárselo mucho para firmar con el cuadro celeste. "Seguía al Celta y sabía que tenía un equipo muy bueno, de los que juegan bien al fútbol en la Liga", explicó el medio centro, que remachó: "Tenía otras ofertas pero pensé que lo mejor para mi era venir al Celta. Creo que ha sido la mejor decisión, tanto para mi futuro como por lo que yo puedo aportarle al equipo. Ha sido la decisión correcta para todo el mundo".

A la hora de definir su posición en el campo, el medio centro turco no se anduvo con remilgos. "Dependerá del entrenador. Donde me dé una oportunidad voy a estar ahí", dijo. No obstante precisó: "Me gusta estar en contacto con la pelota y con mis compañeros durante el partido, es algo que me motiva un montón. Me gusta estar en la organización y colaborar en el esfuerzo colectivo. Tanto en la fase ofensiva como en la defensiva estoy a gusto con formar parte del equipo".

A la hora de establecer objetivos para el próximo curso, Okay se mostró ambicioso. "Con el club y las características de los jugadores y el estilo de juego tenemos que estar en la zona alta de la Liga. Estoy seguro de que vamos a estar en un puesto mejor que el año pasado", subrayó. Y agregó: "Clasificarnos para Europa sería bueno, pero tenemos que ir partido a partido. Lo primero es estar bien y luego demostrarlo con los resultados". El nuevo centrocampista celeste celebró compartir vestuario con Emre Mor, con quien ha coincidido en la selección turca. "La primer vez que lo vimos en la selección nos quedamos con la boca abierta. Hemos compartido partidos y entrenamientos con el equipo nacional. Cuando llegué aquí me recibió muy bien. Es un jugador de calidad y estoy seguro d e que nos va a ayudar mucho esta temporada", apuntó.

Yokuslu destacó, en este sentido, el buen recibimiento general que le ha dispensado el plantel celeste. "Todos me han recibido muy bien; al ser el primer entrenamiento solo he podido conocer a mis nuevos compañeros, pero me parece que vamos a hacer un equipo muy bueno" observó. "He visto muy buena sintonía entre los compañeros. Para ser el primer día ha estado francamente bien", añadió. El internacional turco se mostró también muy contento con la ciudad. "He tenido algún tiempo para pasear y me ha gustado mucho", afirmó.

Tras concluir su presentación ante los medios informativos, el futbolista se desplazó hasta la tienda oficial de A Sede de Príncipe para tomarse fotografías y firmar autógrafos a los aficionados que acudieron a la cita.

Okay Yokuslu se ha comprometido por el Celta por las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.