El lateral derecho Kevin Vázquez y el extremo murciano Juan Hernández tendrán ficha con el primer equipo el próximo curso. El Celta anunció ayer que ambos jugadores van a iniciar la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed, ya como miembros de pleno derecho de la primera plantilla. La decisión del club, anunciada ayer por el club a través de su página web, supone un reconocimiento al peso y a la trayectoria que ambos jugadores han tenido en el filial, así como "un aliciente" para los canteranos del Celta".

Kevin Vázquez (Nigrán, 1993) lleva mucho tiempo aguardando esta oportunidad. El capitán del Celta B se incorporó a las categorías inferiores del club como juvenil de primer año y esa misma temporada fue llamado por Paco Herrera para realizar la pretemporada con el primer equipo. El nigranense milita desde 2013 en el Celta B, del que se ha convertido en uno de sus jugadores más importantes y capitán del filial. Kevin concluye contrato con el Celta en junio de 2020.

Aunque con menor recorrido en el filial, al que se incorporó en junio de 2026, Juan Hernández ha sido uno de los principales artífices de la gran campaña firmada por el segundo equipo celeste. Se trata de un atacante polivalente, que se desenvuelve en diferentes posiciones del frente ofensivo y ha sido uno de los principales puntales goleadores del equipo el pasado curso. El Celta amplió recientemente su contrato por tres temporadas con opción a una cuarta.

La decisión de ascender de rango a Kevin y Juan Hernández supone, según el Celta, "un paso más que merecido que supone un gran aliciente para los jóvenes jugadores de la cantera, que cada temporada comprueban que las puertas del primer equipo están abiertas para recompensar el trabajo, el compromiso y el esfuerzo".