Borja Iglesias ha aparcado de momento las negociaciones para renovar con el Celta. El delantero compostelano, autor de un hat-trick el pasado domingo y principal artífice de la clasificación del Real Zaragoza para la promoción de ascenso a Primera División, tiene una sola idea fija en la mente: devolver al conjunto maño a Primera División. Una vez concluya la temporada, decidirá su futuro.

El Celta no solo es una opción de futuro viable, sino también el único club que le ha presentado por ahora una oferta en firme para garantizarse sus servicios más allá del 30 de junio del próximo año, fecha en la que expira su actual contrato con el equipo celeste, según le consta al jugador. El Zaragoza también le ha transmitido su interés por contar con él, si asciende, sin concretar por el momento más detalles.

Aunque las novias se le multiplican a medida que va ensanchando su cuenta goleadora y varios equipos de la poderosa Premier League siguen muy de cerca sus pasos, Iglesias mantiene vivo el "sueño" de compartir delantera con Iago Aspas en el conjunto celeste, que deberá no obstante hacer un importante esfuerzo económico para retenerlo. Iglesias, con todo, no se cierra a la Premier, una posibilidad económicamente más rentable y también "atractiva" desde el punto de vista deportivo y vital, según expresa el entorno del jugador. Hoy por hoy, todas las opciones están abiertas. La única certeza es que Iglesias tiene un año más de contrato con el Celta y en julio debe ponerse a las órdenes del nuevo técnico, Antonio Mohamed, para iniciar la pretemporada como celeste.