Una vez finalizada la temporada, el Alavés ha ejecutado la cláusula de traspaso del delantero Jonh Guidetti, quien de esta manera y tras la permanencia del cuadro vitoriano deja de pertenecer a la disciplina celeste. Desde el club expresan al delantero sueco su "sincero agradecimiento por el esfuerzo, dedicación y compromiso mostrados durante su inolvidable etapa en el club", así como el deseo de "un gran éxito en el futuro".

La permanencia del Alavés en Primera ha significado para el Celta el ingreso de 4 millones de euros, tal y como se incluía en el acuerdo de préstamos firmado entre ambos clubes este pasado enero. Aquel pacto de cesión se concretó en condiciones muy favorables para el Celta, que insertó en la operación la cláusula de compra obligatoria por cuatro millones de euros que ahora se hace efectiva.

Guidetti firmó por el Manchester City a los 16 años y estuvo cedido en su club de origen, el IF Brommapojkarna, hasta que posteriormente recaló en el Burnley en el 2010, también como cedido. Tras pasar también por la liga holandesa, en enero de 2014 el Stoke City lo incorporó en calidad de cedido hasta final de temporada y firmó por el Celtic de Glasgow, con el que conquistó el título de liga y la copa escocesa con 15 goles en 35 partidos. En julio de 2015, John Guidetti fichó por el Celta de Vigo hasta llegar al Deportivo Alavés en enero de 2018.