Ya es oficial. John Guidetti jugará a préstamo hasta final de temporada en el Deportivo Alavés, que a primera hora de la mañana de ayer anunció la incorporación a préstamo del delantero sueco hasta final de temporada. El acuerdo de cesión se ha concretado en condiciones muy favorables para el Celta, que ha incluido en la operación una cláusula de compra obligatoria por cuatro millones de euros. La compra de Guidetti será efectiva siempre que el Alavés conserve la categoría y contempla el pago de otros 750.000 euros en variables

El Celta se reserva además el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta y ha impuesto la denominada cláusula del miedo, con lo que Guidetti no podrá ser alineado contra el equipo vigués en el partido de Liga programado para el 3 de febrero en Mendizorroza.

La falta de minutos con el Celta debido al fichaje de Maxi Gómez ha propiciado la marcha del carismático artillero escandinavo, cuya vuelta ya no se espera. Guidetti se ejercitó a primera hora de la mañana con sus nuevos compañeros y fue presentado a mediodía en Mendizorroza como nuevo jugador blanquiazul.

"En el fútbol lo más importante son los aficionados. El año pasado jugué aquí en la eliminatoria Copa y los hinchas del Alavés me parecieron increíbles. Me gusta jugar para una afición muy apasionada; me da energía y juego mejor", destacó ayer el artillero en su puesta de largo. "Juego, corro y me esfuerzo siempre con todo mi corazón. Me gusta ayudar a los compañeros y al equipo a ganar partidos", recalcó el excéltico, que se definió como un futbolista competitivo y ganador. "Me gusta ganar y quiero ganar a todo: fútbol, cartas, monopoly... Si no lo consigo, me enfado mucho, y espero ayudar al equipo a ganar", agregó.

Guidetti destacó la calidad de la plantilla alavesista y agradeció la oportunidad que le ha dado el club vitoriano de contar con los minutos que le estaban faltando con el Celta. "He visto varios partidos del Alavés y tiene jugadores muy buenos. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar con Munir, Burgui, Bojan y el resto de compañeros", aseguró el punto sueco, que se mostró "orgulloso" de ser el primer jugador de su país en defender la zamarra blanquiazul.

John Guidetti llegó al Celta hace tres temporadas procedente del Celtic de Glasgow, con el que ganó la Liga y la Copa de Escocia y anotó 15 goles en 35 partidos. El artillero comenzó su carrera en el IF Brommapojkarna. A los 16 años fichó por el Manchester City, el cual lo volvió a ceder al IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Una vez pasado el periodo de cesión en Suecia, regresó a Inglaterra donde fue cedido al Burnley en 2010. Tras pasar también por el Feyenoord holandés, en enero del 2014 el Stoke City lo incorporó a préstamo hasta final de temporada y posteriormente firmó por el Celtic de Glasgow.

Con el Celta, John Guidetti disputó un total de 95 partidos oficiales en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League) con un balance de 23 goles y 7 asistencias.