"El Poeta" parece haber recalado en un lugar en el que de nuevo encuentra inspiración. El Eibar ha hecho efectiva la compra del exjugador del Celta Fabián Orellana por valor de dos millones de euros, una condición que en el acuerdo con el Valencia figuraba como obligatoria en caso de permanencia de los armeros.

Orellana salió del Celta de manera abrupta en el mercado de invierno de la temporada pasada, tras ser apartado del equipo por decisión del entonces técnico, Eduardo 'Toto' Berizzo, que se marcharía al final de la campaña.

El atacante chileno se fue cedido al Valencia, también con una cláusula de compra obligatoria al término de la temporada pasada, en ese caso de tres millones de euros. El conjunto 'che' la ejecutó, pero acto seguido empezó a buscarle una salida, ya que Marcelino no contaba con él. Al final, recaló en Eibar en el pasado mercado invernal.

Con la formalización de la compra, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el chileno pueda jugar este domingo contra su antiguo equipo, dejando sin validez la cláusula que en un primer momento le impedía jugar en Mestalla.

Orellana, que se incorporó al Eibar en diciembre, ha disputado hasta la fecha 13 encuentros, consiguiendo tres tantos.