El Celta ha dado el primer paso para fortalecer su defensa de cara al próximo curso. El club celeste ha alcanzado un acuerdo con el lateral derecho catalán David Juncà, que actualmente milita en el Eibar, para incorporar al jugador a final de temporada. El Celta no pagará traspaso por el fichaje de Juncá, ya que el zaguero concluye contrato con el equipo armero el próximo 30 de junio.

La llegada de Juncà podría propiciar este verano al traspaso del canterano Jonny Otto, al que solo resta un año de contrato y no parece por la labor de renovar, pese a los esfuerzos realizados por el Celta para mejorar su contrato. Si Jonny no fuese traspasado el próximo verano y cumpliese finalmente el año de contrato que le resta, el club estudiaría la posibilidad de fichar otro lateral izquierdo y ceder a Robert Mazan, el internacional eslovaco incorporado en la reciente ventaja de fichajes para reforzar el costado izquierdo de la zaga.

Juncà, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Girona, con el que disputó 60 encuentros en Segunda División, antes de incorporarse, ya en Primera División, a la disciplina del Eibar en el curso 2015-16. Con el conjunto vascon ha disputado 52 encuentros en la máxima categoría, 12 de ellos esta misma temporada, que inició como titular hasta que una lesión lo mantuvo alejado seis semanas de los terrenos de juego. Desde entonces, David Juncà se ha ido alternado en los partidos con José Ángel, que se ha convertido últimamente en el lateral izquierdo titular del equipo que dirige José Luis Mendilibar. Se cree que su negativa a renovar con el Eibar ha influido en su actual condición de suplente.