Pione Sisto será el primero de los internacionales célticos en abrir fuego hoy con su selección. El atacante del Celta será titular en el partido preparatorio para el Mundial que Dinamarca disputará contra Panamá en Copenhague, según confirmó ayer el seleccionador danés, Age Hareide.

Hareide, que ha incluido al futbolistas celeste en todas las convocatorias desde que relevó a Morten Olsen al frente de la selección danesa, explicó en la rueda de prensa previa al partido que espera emplear a Sisto en una función diferente a la que habitualmente desempeña en el Celta con Unzué, ya que en el equipo vigués juega de extremo y él se propone que juegue "un poco más por dentro".

Por otra parte, el centrocampista Stanislav Lobotka, que fue designado como el tercer mejor futbolista de Eslovaquia, con cuya selección se encuentra estos días concentrado, aseguró ayer fue no le consta que interese al Barcelona, tal como ha publicado la revista eslovaca Pravda.

"El Barcelona es un nivel completamente diferente. No lo sigo demasiado. Leo cosas en el periódico, pero no quiero saber nada. Sé que si aparece algo especial, el agente me avisará. Me alegro de poder jugar en Vigo regularmente y lo que tenga que pasar, pasará", apuntó el céltico, que se mostró sorprendido y agradecido por el galardón recibido en su país. "El resultado me sorprendió. Para mí significa casi lo mismo que una victoria. Estoy contento con el año pasado, juego regularmente, pero podría marcar más goles", manifestó.