Iago Aspas se ve defendiendo la zamarra del Celta en la UEFA Europa League (UEL) la próxima temporada. El goleador céltico considera, de hecho, que sería "un fracaso" que el conjunto de Unzué no obtuviese plaza en Europa en una temporada que el equipo afronta con especial ilusión. "Quiero volver a Europa la próxima temporada y voy a luchar lo máximo posible para conseguirlo, tanto yo como mis compañeros. Ésa es mi opinión porque a lo mejor el club piensa otra cosa. Mi objetivo es quedar entre los seis primeros temporada tras temporada", sentenció Aspas, que ayer recibió en A Madroa el premio "Estrella de Galicia" como mejor jugador del Celta en el pasado mes de enero.

Las opciones de obtener plaza en el continente pasan, en buena medida, por ganar el Eibar mañana, un partido en el que Aspas espera resarcirse de los últimos malos resultados. "Es una oportunidad muy grande de seguir mejorando y peleando para optar a esa séptima plaza que nos puede dar el pase a Europa. Quedan muchas jornadas, pero tenemos la posibilidad de coger al Eibar, que es el que va en esa posición", dijo.

El punta moañés considera el duelo ante los de José Luis Mendilibar "un partido muy importante" y confía en brindar a la afición un triunfo que le resarza de la decepción protagonizada por el equipo el pasado lunes en el Coliséum de Getafe. "Fue nuestro peor partido de la temporada, pero lo bueno es que tenemos otro este sábado para lavar nuestra imagen. El partido puede ser visto como una final, es una oportunidad muy grande de pelear por esa séptima plaza", insistió.

El canterano celeste coincide con el técnico, Juan Carlos Unzué, en que la batalla por Europa será una carrera de fondo que esta temporada está más igualada que nunca. Pero, a la hora de hacer números, opina que seguramente se necesitarán menos puntos que en anteriores campañas. "Quedan muchas jornadas para hacer cuentas, 42 puntos en juego. Este año la zona media está mucho más igualada, por lo que creo que harán falta menos puntos de los 60 que sacamos hace dos temporadas", dijo.

Iago Aspas confirmó, por otra parte, haber recibido oferta de China e indicó que otros clubes también han preguntado por él, pero dejó claro que no tiene intención de moverse. "Ya he dicho que estoy muy contento aquí. Renové por cinco años para estar el mayor tiempo posible. No firmé pensando en volver a marcharme en uno o dos años.", subrayó. Y remachó: "Aquí me siento querido, estoy con mi familia y mi gente. No sé si dentro de tres o cinco años me puedo ir porque no sabes qué va a pasar en el futuro. Es mejor centrarse en el presente y apretar para no perder el puesto"."

Aspas no vería con malos ojos otra revisión de contrato, aunque no cree que sea algo que el Celta tenga ahora mismo en mente. "Claro que estoy dispuesto, pero es una decisión que tiene que tomar el club. Ya renové el año pasado y se me subió la cláusula y, por supuesto, el salario. Nunca me quejé de eso y estoy muy contento de haber renovado. Ha habido interés de China y de otros clubes pero estoy contento aquí y el Celta lo sabe", declaró.