Los dos equipos alevines afrontará esta semana la Media Gol Cup, uno de los torneos más importantes de la temporada. Se disputará durante tres días en Barcelona y estarán algunos de los mejores equipos de Europa. En el cartel figuran Milan, Spartak de Moscú, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, PSG o Ajax. Desde el viernes hasta el domingo, los célticos tendrán la oportunidad de demostrar su talento y calidad ante rivales cualificados. El primer equipo ya sabe que se medirá al Málaga en la fase previa. También al Mercantil, Ajax y Bermudas. El segundo conjunto céltico se enfrentará al Reus, Hospitalet y Espanyol. El calendario posterior para ambos quedará establecido dependiendo de sus resultados.

Poder participar en este tipo de competiciones de alto nivel es una de las filosofías que mantiene el Celta desde hace varias temporadas. Los técnicos consideran que es una de las mejores maneras para que los jugadores adquieran experiencia y además puedan enfrentarse a adversarios cualificados y con gran potencial. De esa forma, también abandonan la competición local y tendrán enfrente a otros conjuntos. La Media Gol Cup es un torneo de gran prestigio y donde se darán cita además una gran cantidad de entrenadores y jugadores. El objetivo de los vigueses es conseguir una buena clasificación en una competición de tanto prestigio por la calidad de los equipos que participan.

La generación de la categoría alevín del Celta es una de la mejores de las últimas temporadas. Ha experimentado un gran crecimiento. Queda demostrado en la liga. El primer equipo ha ganado los trece partidos que ha disputado, por lo que es líder de su grupo. Además, supera por amplio margen al segundo y también ya ha marcado más de cien goles. Y la segunda formación destaca por el aspecto defensivo. No ha encajado ningún gol en los nueve partidos que ha disputado. Es el único equipo de la cantera del Celta que posee este dato, una muestra de su potencial.

El alevín ya ha ganado varios torneos importantes en la actual temporada. Aunque el último, jugado la pasada semana, se quedó a las puertas de la final. En el Trofeo Tucho de la Torre, que se celebró en Marín, se impuso al equipo local, ganó al Pabellón de Ourense, empató con el Oporto y doblegó al Lugo y al Deportivo de A Coruña. Estos resultados le permitieron ocupar la tercera posición en la clasificación final. El resultado ante los portugueses condicionó el poder lograr una mejor posición.

Los dos conjuntos célticos, al igual que en el resto de categorías, también tienen programada su presencia en otros torneos antes de que finalice al año. Para la mayor parte de los equipos, la competición de liga vivirá su última jornada de 2017 el próximo fin de semana.