Sergi Gómez abrió la tarde triunfal del Celta ante el Athletic Club de Bilbao con un testarazo con el que el balón trazó una parábola que superó a Kepa. Era el primer gol en Balaídos del zaguero catalán, que ya suma dos tantos en esta Liga tras el anotado en Ipurua. Pione Sisto ha sido su asistente en ambos. Uno de los jugadores más brillantes del equipo de Unzué en las últimas semanas abandonó Balaídos satisfecho por el trabajo realizado y feliz por la segunda victoria de su equipo en casa en lo que va de temporada.

"Tarde mágica. Feliz por la victoria y por mi primer gol en Balaídos", expresó Sergi Gómez a través de las redes sociales después de analizar el duelo contra el Athletic Club para la cuenta oficial de Facebook del Celta.

El zaguero céltico destacó el buen arranque del equipo de Unzué, que en apenas once minutos sentenció el duelo contra los rojiblancos, en la primera media hora de partido.

"Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo al principio. Sabíamos que había que comenzar fuerte porque ellos también se estaban jugando muchísimo. Es un rival muy duro y sabemos las cualidades que tienen. El hecho de salir muy enchufados al partido nos ha permitido ponernos rápido con un 3-0 a favor y a partir de ahí pudimos controla el juego", comentó Sergi Gómez, que ayer formó pareja en el centro de la zaga con su paisano Andreu Fontás.

El rival puso en apuros al sistema defensivo céltico, pero Rubén Blanco solamente encajó un gol. Hemos dado una muestra más de solidez, tanto ofensiva como defensiva, hemos sido efectivos arriba y pienso que también en defensa, a pesar de la jugada del gol en contra. Hemos dado muestras de que estamos creciendo y esto es digno de destacar del equipo, estamos progresando bien", apuntó.

Con este triunfo, el Celta suma 14 puntos y se afianza en mitad de la tabla. Sergi lo celebra: "No hay nada mejor que irse al parón de Liga con esta sensación de haber ganado a un rival fuerte, directo, que estará peleando por situarse en los puestos de arriba. Es una victoria muy buena, una muestra de que estamos trabajando bien y de que hay que confiar en este equipo cuando es capaz de ponerse con 3-0 por delante en el minuto 30 ante un rival como el Athletic", añadió.