El Celta afronta el arranque oficial de la temporada 2017-18 pendiente del cierre de su plantilla, pues el club ha declarado transferibles a Álex López y a Marcelo Díaz, busca un goleador con desborde, estudia la oferta del Tottenham por Pape Cheikh y tendría que descartar un delantero si cierra el cuarto fichaje de la temporada. El plazo para concluir todas estas operaciones concluye a finales de mes.

Uno de los primeros movimientos podría protagonizarlo Álex López, pues el Sporting de Gijón sigue pensando en el ferrolano de 29 años para completar la línea media. Paco Herrera ha solicitado al club asturiano un centrocampista creativo, después de incorporar al exdeportivista Álex Bergantiños como pivote de contención.

El entrenador pacense de origen catalán piensa en el céltico, en el que confió durante los dos años y medio que trabajó en Balaídos. Herrera incluso reclamó la cesión de Álex López el verano pasado, mientras entrenaba al Valladolid. El rendimiento del futbolista ferrolano fue de más a menos durante la temporada en la que el equipo vallisoletano se quedó sin el premio del ascenso a Primera División.

De regreso a Vigo, Álex López planteó cumplir los dos años de contrato que le restan con el Celta o pactar una salida con la carta de libertad en la mano para buscar un club que le ofrezca estabilidad, tras pasarse los dos últimos cursos de cesiones entre Inglaterra y España.

Este verano, Herrera se marchó a Gijón, donde se ha encontrado con el director deportivo Miguel Torrecilla, con el que coincidió en Vigo. Ambos conocen bien a Álex López, por quien el Sporting ya se interesó al inicio de la pretemporada, en la que celestes y rojiblancos acudieron a Ferrol para participar en el triangular Isidro Silveira.

Unzué no le ha concedido ni un minuto de juego a Álex López durante los amistosos que el conjunto vigués ha disputado a lo largo de la pretemporada. El futbolista continúa entrenando con el resto de la plantilla, a la espera de llevar a buen término las negociones para finiquitar su compromiso con el Celta.

En Gijón no se olvidan del centrocampista céltico para completar una plantilla en la que también se pretende incorporar a un atacante de banda derecha. Cada una de las partes intenta manejar los tiempos para llevarse los mayores beneficios. El cierre del mercado obliga al Celta y al Sporting a apurar un acuerdo por un futbolista con contrato en vigor hasta junio de 2019.

Ese mismo plazo contempla Marcelo Díaz, a quien el club también declaró transferible. El internacional chileno recibió la semana pasada la visita de su representante para intentar cerrar un acuerdo con el Celta. El centrocampista suena en los mercados de Chile, Brasil y México, aunque le gustaría continuar en Europa. No juega un partido desde la final de la Copa Confederaciones, a principios de julio. La inactividad puede apartar al Chelo Díaz de la selección chilena, con la que espera disputar el Mundial de Rusia de 2018. En este caso, el tiempo apremia más al futbolista que al club.