El Celta aguarda con tranquilida, expectación y "afouteza" la histórica eliminatoria de semifinales de la Europa League que va a enfrentarle al acaudalado Manchester United de José Mourinho. El grupo de Eduardo Berizzo prepara en A Madroa el primer asalto del cruce con "muchas ganas", "buenas sensaciones" y el firme propósito de presentar batalla al gigante inglés para llevar al club a su primera final continental doblegando a uno de los más poderosos equipos del planeta. "El jueves, a las nueve y cinco, es la guerra. Y pelearemos", resume John Guidett, quien ayer junto al Sergio Álvarez y Jonny Otto en un breve encuentro con los medios informativos en el que los tres futbolistas describieron sus impresiones a 48 horas del primer choque de la eliminatoria.

"Los jugadores estamos bien, el club contento y hace sol", dice, esbozando una amplia sonrisa el punta escandinavo, que subraya: "Es un partido muy grande, pero ahora mismo estamos tranquilos. Es un partido especial para cualquier jugador. Amigo, es una semifinal de la Europa League, no importa quién es el rival. Dos partidos más y podemos estar en la final y eso es algo increíble".

Más que el adversario, a Guidetti le motiva las posibilidad de disputar con el Celta una final europea en Estocolmo, su ciuda natal. "Es el Manchester United, el equipo más grande del mundo o al menos del top 3. Pero sobre todo es una semifinal de la Europa League", señala.

El portero Sergio Álvarez comparte sensaciones con el artillero. "Si algo tenemos, es afouteza. Es algo que tenemos en este equipo y queremos demostrarlo el jueves. Estamos preparados", apunta el Gato de Catoira. Y remacha: "Estamos con muchas ganas e ilusión de afrontarlo y que lleguen más partidos como éste".

Tanto Guidetti como Sergio, consideran que, por historia y potencial, el Manchester es el favorito. Ambos coinciden sin embargo en señalar que es el equipo de Mourinho el que más se juega en el envite y, por tanto, el que llega más presionado al choque. "[El United] Es el claro favorito por el presupuesto y los jugadores que tiene. Uno solo de sus fichajes cuesta más que todo el Celta. Evidentemente ellos son los favoritos, pero las ganas que tenemos no nos las quita nadie y vamos a pelear hasta el final", advierte Sergio. "Nosotros estamos cumpliendo un sueño y para ellos es un obligación estar en semifinales. Saldremos a darlo todo y a eliminarlos de esta competición en la que tantas ganas tenemos de llegar a la final", agrega.

Guidetti, mientras, resta importancia a las numerosas bajas en defesnsa con las que cuenta José Mourinho: "No será más fácil. El Manchester United tiene un montón de dinero, así que no son uno o dos buenos jugadores, sino muchos. Si uno juega uno otro lo hará", relata el delantero sueco, que elogia la fortaleza del rival en el juego áereo y las segundas jugadas y advierte la velocidad de Marcus Rushfore, Antonhy Martial y Henrikh Mkhitaryan, los tres acatantes que Mourinho viene utilizando últimamente como titulares.

La ausencia del lesionado Zlatan Ibraimovic, estrella y goleador del United, es recibida con alivio por Sergio y pesar por Guidetti, compatriota y amigo del artillero de los red devils. "Yo habría preferido que Ibra jugase porque es sueco y un buen amigo. Es un fenómeno para todos los suecos y un jugador muy importante para mí en mi carrera. Estoy un poco contento porque es un jugador muy grande, el que ha marcado más goles esta año en el United, pero aún así preferiría que jugase", indica el punta celeste.

"Todos sabemos el delantero que es Ibrahimovic, lo peligroso que es un tipo que puede sacar peligro de cualquier jugada. Es una baja importante, pero con el presupuesto y la gente que tienen, el que salga en su lugar también será un gran jugador", analiza Sergio.

La mano del portugués José Mourinho es también un factor a temer en el rival. "Sabemos lo bien que prepara Mourinho sus equipos. Es un entrenador al que le gusta encajar pocos goles y probablemente sea una eliminatoria de pocos goles en la que el que esté más acertado será el que tenga más opciones de pasar", opina Sergio, que precisa: "Le gusta jugar al contraataque, con espacios, y hay que tener cuidado porque muchas veces parece que tienes el dominio pero ellos se encuentran cómodos sin el balón y hay que evitar no perderlo porque ellos aprovechan muy bien esas pérdidas". Y concluye: "Sería importante mantener la portería a cero en Balaídos para tener más opciones de pasar a la final". Guidetti valora que el segundo encuentro de la eliminatoria se dispute en Old Trafford. "Ha funcionado hasta ahora, así que hay que continuar. Claro que es preferible jugar el segundo partido en casa con nuestros aficionados, pero muchos seguidores también han comprado una entrada para Manchester, así que no pasa nada", establece. "Somos un equipo mentalmente muy fuerte. Perdimos en casa contra el Shakhtar y no pasa nada, les ganamos allí 0-2. Al Krasnodar le ganamos fuera, al Genk le ganamos 1-0 y luego les metemos 3-1. Son dos partidos, este jueves es la primera parte y el próximo jueves la segunda. Ahora debemos concentrarnos en este primer partido y luego lo haremos para el segundo", recalca.

El internacional sueco resta por otra parte importancia a las últimas tres derrotas ligueras. "La Liga es importante, claro, antes está la Europa League. Tenemos una gran oportunidad. Si ganamos los próximos tres partidos, ganaremos la Europa League", afirma Guidetti, que todo lo ve posible: "El Leicester City ganó la Premier League y Suecia sub 21 la Eurocopa, así todo puede ser. En fútbol todo es posible. Son semifinales, dos partidos y el fútbol es muy impredecible. Con nuestros aficionados en Balaídos lo podemos lograr".