Atraco a punta de pistola en Lugo: dos encapuchados se llevan 400.000 euros de una administración de lotería

Abordaron al propietario cuando se disponía a abrir el local

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / P. N.

E.P.

Dos encapuchados han asaltado a punta de pistola a primera hora de la mañana de este jueves una administración de lotería en Lugo de la que se llevaron un botín de unos 400.000 euros.

El atraco se produjo a las 08.30 horas, cuando el propietario de la Administración de Lotería número 10, situado en la calle Lamas de Prado, se disponía a abrir el negocio, según ha relatado a los medios de comuniación el responsable del establecimiento.

Dos cajas fuertes

En ese momento, dos personas que llevaban el rostro cubierto encañonaron al responsable de la administración y lo obligaron a llevarlos ante las dos cajas fuertes para que le entregase lo que habían su interior.

El asalto duró unos ocho minutos, en los que tuvieron que esperar a que el sistema de las cajas de seguridad permitiese acceder a su contenido, ya que cuentan con un mecanismo de retardo.

El botín con el que lograron escapar los atracadores asciende a unos 400.000 euros, según los cálculos del lotero, que afirma que los asaltantes tenían acento latino y que le trasladaron que no querían hacerle daño, sólo llevarse el dinero.

Además del dinero que corresponde a la recuadación de las últimas semanas, las de mayor volumen de negocio del año para las administraciones de loterías por los sorteos de Navidad y del Niño, también escaparon con cheques.