Un año de cárcel y 3 de inhabilitación para tener animales por envenenar a una gata
El dueño del animal, de Samos, indicó que el condenado siempre se quejaba de los gatos
REDACCIÓN
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha inhabilitado durante tres años para la tenencia de animales, así como para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con animales, a un vecino de Samos por envenenar a una gata con raticida. La jueza, que lo considera responsable de un delito de maltrato animal, también lo ha condenado a un año de cárcel, pena cuya ejecución se ha suspendido durante dos años, condicionada a que durante ese periodo no delinca.
En la sentencia, considera probado que el acusado, en agosto de 2021, colocó en el umbral de la entrada de una casa deshabitada situada a unos veinte metros de su domicilio dos porciones de una mezcla de pienso para animales y raticida. La magistrada indica que una gata propiedad de un vecino de la misma localidad, quien aseguró que el condenado “siempre se quejaba por los gatos”, sufrió una intoxicación tras ingerir de forma parcial uno de estos cebos.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro