La llegada de la borrasca Laura a Galicia obligó a suspender tanto la quema del meco en Vigo como los conciertos de Heredeiros da Crus y el dúo que forman Tony Lomba y Elio Dos Santos, actuaciones que supondrían el cierre musical del carnaval en la ciudad olívica.

La suspensión de la actuación del grupo gallego de rock en Vigo no solo dejó con la miel en los labios a sus seguidores sino que frustró uno de esos momentos que prometían convertirse en virales: Abel Caballero cantando el Hallelujah. Los de Ribeira lanzaban el reto a través de su página de Facebook y el alcalde de la ciudad olívica recogía el guante. De hecho el propio regidor lo lamentaba en el anuncio de la suspensión del concierto: "Es una pena porque lo íbamos a pasar bien en estos dos conciertos, pero qué le vamos a hacer... La 'méteo' es la 'méteo'".

Pues bien, Heredeiros da Crus quieren que el reto lanzado vaya más allá del Entroido en Vigo. Otra vez en su página de Facebook, la banda de Javi Maneiro, Antonio Novo Suárez, Tonhito de Poi, Francisco Javier Velo Cambeiro y José Manuel Santamaría Medín invitan a Abel Caballero a uno de sus conciertos para cumplir con la promesa: "Vai buscando outra sita, que Senón a xente vai pensar que cancelamos porque non nos deu tempo a ensaiar", escriben.

En ese mismo texto, Heredeiros lamenta el no poder actuar en Vigo: "Con toda a dor do noso corazón non poderemos actuar esta noite en Vigo. Fasianos moitísima ilusión volver á cidade que tanto nos deu!" y apuntan a la posibilidad de actuar en la ciudad en algún otro momento: "Traballaremos por non fallarvos a cita, amigos!"