Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Omar Vila triunfa en Asturias

El joven deportista vigués se impone en dobles y logra el tercer puesto individual en el Torneo Internacional de Oviedo

Omar Vila, a la izquierda, junto a Sergio Álvarez. FdV

Omar Vila, jugador vigués del Rachaplumas, logró una medalla de oro y otra de bronce en el Torneo Internacional sub-15 que se disputó el pasado fin de semana en Asturias. Fue el ganador en la modalidad de dobles junto al asturiano Sergio Álvarez. En la categoría individual ocupó el tercer lugar. Todo ello en sub-15. De esta forma, Omar Vila demuestra su progresión y también el intenso trabajo que realiza el Club Rachaplumas con la cantera.

En la modalidad de individual transmitió buenas sensaciones. Su campeonato fue casi perfecto hasta que se cruzó en su camino el portugués Rodrigo Almeida, que sería el vencedor final de la competición. En la primera ronda derrotó al checo Ondrei Silban y después a todos los adversarios asturianos.

También en dobles, junto a Sergio Álvarez, mostró una gran solvencia. En la final, ante Rubén Blanco y Enol Fernández, fueron donde tuvieron más dificultades, ya que necesitaron de tres sets para llevarse la victoria. El encuentro fue intenso y cargado de emoción hasta el último instante.

Omar Vila se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su club y ya cuenta con un amplio palmarés. Además, tiene experiencia internacional. Todavía participa en la categoría sub-15, pero ya ha disputado algunos torneos en una superior con buenos resultados.

El Club Rachaplumas se ha convertido en uno de los más importantes por el elevado número de deportistas con los que cuenta, pero también con su labor de promoción y la organización de torneos.

El club vigués tiene previsto realizar un gran número de actividades en los próximos meses. Una de las más importantes es la labor de promoción en los colegios, algo que lleva desarrollando desde hace varios años.

Compartir el artículo

stats