Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vigo Rugby Club cuida su esencia

La entidad viguesa realiza una renovada apuesta por la cantera y ya tiene más de cien deportistas

Categoría femenina. E. A.

El Vigo Rugby Club inicia una nueva etapa en su promoción de esta modalidad deportiva con el objetivo de seguir por la senda del crecimiento. La entidad viguesa, una referencia en Galicia y también en España, ya tiene más de cien jugadores en su cantera, una cifra que confía en aumentar en las próximas semanas. "Estamos abiertos a nuevas incorporaciones en cualquiera momento", afirma Luis Martínez González, el coordinador de la escuela. La divulgación del rugby siempre ha sido una prioridad para el club que además organiza una gran cantidad de actividades.

El Vigo Rugby Club gestiona por primera vez las escuelas deportivas municipales, lo que supone un aliciente más en su progresión. En la actual temporada cuenta con un gran número de participantes. El coordinador afirma que "nuestro trabajo de cantera es distinto al de otras modalidades deportivas. En la base no hay competición, por lo que es necesario otros estímulos". Su programa de enseñanza es amplio. Así, los más jóvenes se inician con las nociones básicas, el conocimiento del reglamento y las tácticas. Los entrenadores desarrollan un método que ha logrado magníficos resultados en los últimos años.

El pasado fin de semana tenía que celebrarse una de las habituales concentraciones que se realizan en Galicia durante toda la temporada. Pero se suspendió debido al mal tiempo. "Era imposible hacer algo en Marcosende. Nos causó tristeza, pero tuvimos que suspenderla", afirma el coordinador. Ahora se busca una nueva fecha, a ser posible antes del trece de marzo.

El calendario de estas concentraciones, donde los equipos de la base tienen la oportunidad de jugar, también se desarrollan en A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Pontevedra. Sin embargo, el club vigués también afronta otras fuera de Galicia.

Ya estuvieron en Valladolid, donde el equipo sub14 fue sexto en la Invi 16, una prestigioso torneo al que acuden los mejores equipos nacionales. En la Gijón Cup, la misma formación logró proclamarse campeón de su categoría. Es una muestra del enorme potencial de la cantera del club vigués.

En su agenda figuran otras citas. El Torneo Cisneros, que tiene como sede Madrid, es uno de los más importantes, tanto por el número de equipos que participan como por el de jugadores. El club tiene una amplio programa de colaboración con Portugal. Braga, Coimbra o Arcos de Valdevez son los lugares donde suele jugar.

Compartir el artículo

stats