Recibe una ovación del resto de pasajeros por su ingenioso truco para no pagar el equipaje de mano

La compañía que le impedía embarcar era Ryanair y la idea se ha hecho viral en las redes sociales tras desvelarse la solución al problema

Cambia el tamaño de las maletas de mano en los aviones: estas serán las nuevas medidas y cuándo entrará en vigor

El pasajero, metiendo su maleta en el medidor de Ryanair.

El pasajero, metiendo su maleta en el medidor de Ryanair. / @ceciarmy

M. C.

Las aerolíneas de bajo coste podrían cambiar su política comercial sobre los equipajes de mano de los pasajeros de cabina, después de los cambios propuestos por el Parlamento Europeo. Sin embargo, las compañías rechazaron que estas maletas de mano fueran gratis, a pesar de que la petición fuera aprobada el pasado mes de octubre.

Aunque el equipaje de mano está fijado por la compañía, la Ley de Navegación Aérea dispone que debe estar incluido en el precio del billete. Sin embargo, en la misma no se especifican las medidas ni el peso, por lo que las aerolíneas pueden establecer los límites a sus clientes.

En este sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomienda que el equipaje de mano no supere los 55 cm x 35 cm x 20 cm. Y sobre no cobrar un coste adicional en el precio del billete, la petición depende ahora del Consejo Europeo.

Una de las compañías en las que debes abonar más dinero en caso de que tu maleta pequeña no quepa por sus medidas es Ryanair. La aerolínea, en sus puertas de embarque siempre pone el medidor para que en caso de que el equipaje de mano supere sus dimensiones permitidas, te pueda cobrar, en algunos casos hasta 70 euros.

Vuelo a Málaga

En un vuelo hacia la capital de la Costa del Sol, un pasajero tenía una maleta que con las ruedas, no entraba en las medidas de la aerolínea low cost. El ingenio le hizo pensar que, quizá, rompiendo las ruedas, la valija podría estar dentro de los parámetros exigidos por la compañía irlandesa.

Mientras estaba en la puerta de embarque y los demás pasajeros esperaban en la cola, el viajero rompió las ruedas de su equipaje de mano y al tener el suficiente espacio que obliga Ryanair pudo entrar en el avión sin tener que abonar más por una maleta embarcada.

El vídeo fue compartido en X por @ceciarmy, uno de los tuiteros de entretenimiento más seguidos en esta red social. La secuencia termina con los aplausos de la gente que se encontraba en la puerta de embarque del aeropuerto, y hasta los propios trabajadores de la compañía aérea que allí estaban llegaron a esbozar una sonrisa.

Otros truquillos virales

Una de las triquiñuelas para ahorrarse el pago de más por exceso de equipaje y que también se ha popularizado es el truco de la funda de la almohada. Se trata de coger el protector de un cojín o de un almohadón para llenarlo de ropa. Ésta se hace pasar como un reposacabezas para el avión, y en el control no te dicen nada. Pero ahora, otros viajeros han dado la clave para no facturar el equipaje de más que nos traemos cuando volvemos de un viaje. Una cuenta de TikTok ha compartido como consiguieron librarse de pagar la facturación con Ryanair.

Cuando vuelas tienes limitado tu equipaje de mano a un bulto, pero puedes llevar todas las bolsas de duty free que quieras a bordo de la cabina. Estas bolsas te las dan cuando adquieres productos libres de impuestos en las tiendas de dentro del aeropuerto. Estos viajeros decidieron comprar dos bolsas de duty free por veinte céntimos y metieron en ellas el resto de su equipaje. Con este truco consiguieron ahorrarse los 30 euros de la facturación en el aeropuerto.