Insólito

Cuida durante horas el pompón de un gorro que "rescató" en la carretera pensando que era un erizo bebé

Una mujer inglesa ha protagonizado un caso inverosímil en Gales tras recoger del lateral de una carretera a un erizo, o por lo menos, eso le había parecido a ella

Erizo europeo.

Erizo europeo. / Manu Mitru

Redacción

Los animales tienen el don de activar (casi siempre) la empatía en el ser humano. Es muy común recoger animales domésticos abandonados en las calles y llevarlos al veterinario para curarles y poder destinarles un hogar. Esta historia, sin embargo, no tiene siempre final feliz.

Una mujer inglesa ha protagonizado un caso inverosímil en Gales tras recoger del lateral de una carretera a un erizo, o por lo menos, eso le había parecido a ella. Se lo llevó a su casa y le ofreció comida de gato para que pudiera recuperarse. Y al pasar unas horas y observar que aquel animal no había comido nada, decidió acudir al veterinario para que analizaran a este ser vivo.

Según ha desvelado el periódico 'The Independent', esta mujer llevó al animal al Centro de fauna salvaje Lower Moss Wood Nature. "Era una señora de unos sesenta o setenta años, bien hablada y con buenas intenciones", ha declarado la veterinaria que la atendió.

"No lo tocó en absoluto: lo metió en una caja con comida para gatos y lo dejó en un lugar cálido y oscuro. Lo hizo todo muy bien. Apenas lo estuvo mirando porque no quería estresarlo", ha confesado esta veterinaria, que poco después tuvo que advertir a la mujer que lo que había encontrado era el pompón de un gorro.