Una ganadora de 'MasterChef' revoluciona TikTok con su receta de una empanada gallega de 'millo': "No me creo esto"

María Lo, que participó en la décima edición del programa culinario, ha sorprendido a muchos de sus seguidores con esta receta

María Lo está arrasando en redes tras su paso por la décima edición de 'MasterChef'. Su perfil de Instagram y de TikTok se ha convertido en un portal con infinidad de recetas para todos los gustos.

En los últimos días, la exconcursante del reality culinario compartió una receta gallega que ha generado un gran revuelo. Sus seguidores no pasaron por alto un detalle del cocinado y que ha hecho con esta receta sea una de las más comentadas y visitadas.

"Como haya descubierto cómo se hace la empanada de millo gallega, me muero”, asegura la ganadora de Masterchef al empezar el vídeo en el que muestra el resultado. "No es la más bonita del mundo", asegura.

@marialomchef10 Empanada de millo (maíz) con berberechos y SÍ, llevan su concha 😂. Es una empanada tradicional de algunas zonas de Galicia (como Noia). ¿Por qué creéis que se pone el berberecho con concha? 😏 Receta al completo e ingredientes en mi perfil de instagram With Love & Passion Lo 💛 #masterchef10 #masterchefespaña #masterchef #marialo #marialomchef10 @MasterChef España ♬ sonido original - María Lo

María se propuso hacer una empanada de millo con berberechos. Una receta tradición que parece no haber convencido a algunos de sus seguidores. A la hora de incorporar los berberechos al relleno de la empanada, lo hace con concha. Una decisión muy comentada.

"Iba a preguntar si era broma el ponerlo con concha pero uno en esta vida ya no sabe a qué se enfrenta", "yo por seguridad le quitaría las cascas a los berberechos" o "uy con cascara no, se puede desprender un trozo y atragantarte", fueron algunos de los comentarios que algunos de sus seguidores dejaron en la publicación.

La realidad es que los seguidores gallegos de María han aplaudido su receta. "Bravo. Así se hace en Rianxo-Noia Gallega", "al cien por cien ,te felicito" , "lo de la concha es típico de Vilagarcía y Noia", "es una maravilla de sabor, esa salinidad y el sabor "a mar" que da cocer la empanada con las conchas es inigualable" o "totalmente gallega, con todo el sabor del mar dentro", fueron alas alabanzas de los gallegos al ver el resultado de su receta.