O 'pulpo á feira' es uno de los grandes clásicos de la gastronomía gallega. Este plato conquista a todo aquel que pisa Galicia. Es imposible no rendirse al sabor de este clásico que, aunque tiene un montón de versiones, el que no falla es el que se presenta con unas buenas patatas cocidas bañadas en el agua de cocer el pulpo y se riega con un buen chorro de aceite, pimentón y sal.

En los últimos días las redes sociales se han puesto patas arriba a raíz de la reflexión de un murciano ha chirriado a todos los gallegos. En el tuit en cuestión se ve una fotografía de un plato de pulpo al horno típico de Murcia. "El pulpo al horno de Murcia es 100 veces más rico que el pulpo a la gallega. Es otra de esas realidades que aún no estáis preparados para aceptar", comenta este usuario.

"Amigos gallegos indignados: echadle un poquito más de aceite y pimentón al pulpo a ver si así conseguís que sepa a algo", espetó y, cómo era de esperar, el mensaje no tardó en viralizarle y la respuesta de los gallegos no tardó en llegar.

Fueron muchos los que se animaron a responder a las palabras de este murciano que pareció no recibir muy bien los comentarios a su polémico tuit. "Me están llegando mugidos, resoplidos y gruñidos que soy incapaz de descifrar", publicó.

Te puede interesar:

En medio de todo el revuelo de mensajes, un usuario quiso responderle afeando esa necesidad de generar polémica con la gran variedad cultural de la que disfrutamos en España. "Que ganas de levantar polémica x nada, España tiene 17 comunidades y cada una con su cultura, sus costumbres y su gastronomía, lo q me parece fabuloso, poder disfrutar de un gran abanico de posibilidades. Para gustos los colores pero no por eso hay q menospreciar lo de los demás", replicó.