La gallega Ana Peleteiro hace historia y consigue la medalla de bronce de triple salto en Tokio 20'; pero además se convierte gracias a su cercanía y desparpajo, en la sensación de los Juegos Olímpicos.

La deportista compareció ante los medios con el también atleta y amigo Ray Zapata, ganador de la plata en suelo.

Peleteiro se dirigía a los periodistas con su energía habitual, y su espontaneidad volvió a generar titulares cuando interrumpió a Zapata mientras éste explicaba que "aunque fueran de color, representan a España".

La gallega lo interrumpió: "¿Pero qué de color? ¡Somos negros! ¡De color son ellos, que cambian más de color que el sol!", su ingenio hizo mucha gracia a sus seguidores en redes sociales, cuya cifra asciende a diario:

Ray Zapata continuó: "Somos negros pero yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España".

Peleteiro irrumpió de nuevo: "Nuestro caso es diferente, Ray vino a España siendo muy pequeño, es español y más canario que los plátanos".

"Cuando gano una medalla, la gano también para España", intentaba continuar Zapata mientras ella se manifestaba orgullosa de sus raíces.

Antes de viajar a Tokio, a la atleta le preguntaron si había sido objeto de comentarios racistas. Confesó que en Galicia no lo había vivido, pero sí en Guadalajara, donde vive desde hace cuatro años. A continuación aclaró que esos comentarios, aunque la sorprendían, no le afectaban lo más mínimo.

Ana Peleteiro y Santiago Abascal

La misma noche en la que ganó la medalla de bronce se popularizó en Twitter su respuesta a Santiago Abascal y no tardó en hacerse viral en la red social.

La intervención databa del 2 de julio de 2020, cuando el líder de Vox anunciaba su visita a Galicia bajo el hashtag #GaliciaEsVerde.

Peleteiro no dudó en lanzarle un "zasca": "Mellor queda na casa, O único que ten de verde GALICIA son os montes. De nada" (Mejor quédate en casa. Lo único que tiene Galicia verde son los montes. De nada.)". 

Ana Peleteiro baila en sus redes IG

La atleta olímpica gallega Ana Peleteiro hace del sentido del humor y sus ocurrencias ingeniosas su seña de identidad y se convierte en una suerte de "influencer" en la Villa Olímpica nipona.

Desde que llegó a Tokio sube vídeos en Tik Tok bromeando y bailando. Su alegría y vitalismo ha contagiado a sus seguidores, que conocen a través de la red social la vertiente humana del astro del deporte.

Ana Peleteiro debutará el próximo 30 de julio como atleta olímpica, competirá en la categoría de triple salto y utiliza sus redes sociales como ventana a su día a día.

A través de la pantalla de smartphone sus seguidores son testigo del esfuerzo diario de la deportista para llegar y mantenerse en la élite, pero también despierta la empatía de sus seguidores cuando cuenta sus anécdotas mundanas.

Ana Peleteiro en Tik Tok Tik Tok

Un ejemplo de ello es el clip en el que, visiblemente nerviosa, gira en una silla de escritorio con cara de circunstancias con un texto en la parte superior de la imagen en el que confiesa:

Te puede interesar:

"Cuando estás a 48 horas de ir a los Juegos Olímpicos y todavía no has empezado a hacer la maleta".

Las interacciones de la gallega ascienden y ella se involucra en su canal hasta mostrar su faceta más desconocida, la que trasciende a lo deportivo.