Mercadona y Lidl sacan al mercado productos cosméticos de alta calidad y, el hecho de que organismos como la OCU examinen sus cremas y aporten veredictos favorables tras someterlas a examen producen furor entre los consumidores.

El fenómeno más destacado fue el de la crema "Cien" de Lidl, declarada por el organismo como la mejor y más completa en el mercado, que estaba a la venta por 3 euros. Tras la publicación de la noticia se agotaron las existencias reservadas para varios años. Pero Mercadona no se queda atrás y lanza una crema de lujo de 80 euros que se puede adquirir bajo la marca Hacendado por 5 euros.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cremas de la marca Cien se han visto superadas por otras, dos de ellas de la marca blanca de su competencia directa (aquí puedes consultar cuáles son las 17 mejores cremas hidratantes según la OCU)

La crema Cien, de Lidl

La crema Cien, de Lidl, tiene varias versiones y se agotó en días Lidl

La crema Gold de la marca Cien de Lidl ofrece una hidratación excelente y es de las más recomendables en verano. Sus efectos duran hasta 24 horas. Goza de una textura sedosa y los resultados se aprecian especialmente en pieles deshidratadas porque retiene las reservas de agua.

El producto tiene protección solar, imprescindible en esta época del año para evitar los estragos del sol sobre la piel ya que este no solo impacta en la playa sino cuando se está expuesto a él en la calle a lo largo del día. Contiene también Vitamina B5, reafirmante y responsable de que los poros no se infecten, por lo tanto es una buena aliada contra el acné. Su glicerina hidrata la piel mientras su ingrediente estrella, la Coenzima Q10 intensifica su efecto antiarrugas. Por último, la Forskolina previene las alergias y la convierte en una crema apta para pieles sensibles.

Sisbela Diamond, de Mercadona

La versión de Mercadona de una famosa crema de lujo de 80 euros también agotó las alacenas del Supermercado Mercadona

Las opciones de Mercadona no se quedan atrás en propiedades. La crema más perseguida se identifica con la Revitalizing de Alain, muy solicitada en perfumerías, en las que cuesta más de 85 euros mientras la de Mercadona está a la venta por 5 €, se trata de Sisbela Diamond.

Aporta Silicón orgánico, que se extrae de las algas regenera las células gracias la cantidad de colágeno que contiene. El Aceite de maíz elimina los radicales libres, responsables del impacto del sol sobre la piel. Es antioxidante y aporta vitaminas A y C, responsables de la suavidad de la piel.

El Escualeno es un ingrediente natural que se extrae de las aceitunas y la salva de arroz cuyo principal beneficio es que fortalece la dermis y la mantiene libre de bacterias, por lo que la previene de infecciones. El Hydrolyzed en DNA y RNA es un componente que funciona como protector solar y estimula la regeneración celular. Es rica, además, en Vitamina B5, que acelera la regeneración celular, es cicatrizante y antiinflamatoria.

La única pega es su densidad, que dificulta su efectividad en rostros con sebo. Retirar la crema sobrante después de unos minutos, o usarla por las noches es la clave.

El pódium lo cierra otro cosmético con firma Hacendado, la Crema de extracto de Caviar, que lleva comercializándose más de 10 años. Contiene proteínas, vitaminas y minerales y es una de las más recomendables como crema hidratante. Cuesta lo mismo que la anterior, 5 euros.

Lidl o Mercadona, a examen

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Cada consumidor será el responsable de dictar sentencia Pexels

El duelo de titanes está servido. Ambas cremas "low cost" están aprobadas por la OCU y se beneficiaron de diferentes reconocimientos. El gusto del consumidor será el factor determinante que incline la balanza, porque teniendo en cuenta que el cuerpo es química, una y otra crema harán un efecto sobre un tipo de piel y otro.