El BNG de O Grove, obligado a renovarse

La esposa del galeguista Félix Lamas es una de las incorporaciones previstas

Los integrantes del BNG en las pasadas elecciones municipales.

Los integrantes del BNG en las pasadas elecciones municipales. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Problemas personales y/o de salud en el seno del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Grove obligan a la formación a renovarse.

David Torres Mascato, su actual líder y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023, sufrió recientemente una angina de pecho, y actualmente sigue de baja laboral.

Le aconsejan descansar

Tanto sus médicos como sus allegados y muchos de sus compañeros en la formación nacionalista le aconsejan desde hace mucho que “evite el estrés de la política” y deje el cargo, ya que “lo importante es la salud”.

Algunos de los protagonistas del cambio.

Algunos de los protagonistas del cambio. / FdV

Su número 2, Sara Abeijón Prado, también ha tenido algunos problemas personales que hacían necesaria su salida del grupo, tal y como se planteó en el mismo hace ya un tiempo.

Maite Galiñanes

Ambos anunciaron su renuncia al acta de concejal, y esto hace que más pronto que tarde vaya a convertirse en edil del BNG meco María Teresa Galiñanes Prol, “Maite”, esposa del que fuera jefe de filas del Partido Galeguista Demócrata (PGD), Félix Lamas.

Maite Galiñanes ocupó el puesto número 5 en las elecciones de 2023, justo por delante de Anselmo Noya Martínez y detrás de Eduardo Domínguez Otero y Cristina Míguez Álvarez.

Secreto a voces

En los últimos días se ha especulado mucho en O Grove sobre la inesperada pero comprensible salida de David Torres Mascato, al igual que se habló de la anunciada y esperada marcha de Sara Abeijón.

También de la necesidad de imprimir un cambio de rumbo en el partido, ya que sigue anclado en dos concejales electos.

Suscríbete para seguir leyendo