David Torres quiere aprovechar la inercia del BNG gallego

Los nacionalistas mecos amplían su distancia respecto al PP

David Torres, jefe de filas del BNG de O Grove.

David Torres, jefe de filas del BNG de O Grove. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

David Torres, portavoz del BNG en O Grove, fue uno de los líderes nacionalistas de la comarca que más arroparon a la candidata Ana Pontón en su carrera hacia la presidencia de la Xunta.

Por eso, y porque el suyo fue, junto a Catoira, el único municipio arousano donde no ganó el PP, muestra su entera satisfacción por los resultados obtenidos.A pesar de que quien se postulaba como presidenta de Galicia deba seguir en la oposición.

Agradecido

Pero el nacionalista meco quiere agradecer igualmente el apoyo de los votantes, ya que “volvemos a ser la primera fuerza política de O Grove, que de este modo vuelve a aparecer en el mapa gallego”.

Interpretando el resultado de las autonómicas también en clave local, David Torres asegura que “el BNG ha dejado patente que no tiene techo y que se puede vencer al PP, incluso donde nunca antes se hizo”.

Para ello, “simplemente hay que trabajar y creer en lo que se hace, por eso nosotros vamos a seguir trabajando duro para que O Grove mejore y tenga de una vez por todas las inversiones que necesita de la Xunta”.

"O Grove cumplió"

En definitiva, que “el pueblo de O Grove cumplió y marcó el rumbo que debe seguir el conjunto de Galicia para conseguir la presidencia de la Xunta dentro de cuatro años” y, si procede, la Alcaldía meca en 2027.

Así lo interpreta David Torres después de que el BNG lograra 2.499 papeletas, tras experimentar una subida de diez puntos respecto a los resultados de 2020.

Esto le permite incrementar la distancia respecto a un PP que no acaba de arrancar en la localidad y se quedó en 1.974 votos. Además de pulverizar a los socialistas (793) y a Sumar Galicia (221).

Suscríbete para seguir leyendo