El Concello proyecta dotar de alcantarillado a dos calles complejas de Guillán

Bernardas y Torre se encuentran por debajo de la rasante del colector principal del saneamiento

Varela y Mouriño visitando una actuación en el rural.

Varela y Mouriño visitando una actuación en el rural. / Noé Parga

M. L.

El Concello de Vilagarcía continúa ampliando la red de saneamiento en el rural del municipio, llegando a lugares complejos debido a su orografía como en su día fueron Pedramogueira o Loureiro da Galufa. En esta ocasión, el proyecto redactado beneficiará a las calles Bernardas y Torre de Guillán, que hasta ahora no podrían conectarse al servicio por estar situadas por debajo de la rasante del colector general.

Para resolver esta situación y después de las gestiones realizadas por el concejal de Obras, Lino Mouriño (contactó con los siete propietarios de las fincas afectadas para lograr el derecho de paso), el ingeniero municipal, Óscar Álvarez, redactó un proyecto por importe de 88.835 euros.

Según explican desde Ravella, la actuación consistirá en la instalación de una canalización que partiendo de Bernardas, discurrirá en paralelo al regato de Guillán para conectar con el pozo de registro existente. Como el trazado afecta a la zona de servidumbre del regato, se adoptarán medidas protectoras para evitar posibles filtraciones por debajo del nivel freático del terreno. Así, la tubería de PVC se revestirá con una cobertura de hormigón, el mismo material que se usará para construir los pozos de registro. El proyecto ya cuenta con autorización de Augas de Galicia. Ahora el siguiente paso es buscar financiación.

Suscríbete para seguir leyendo