Caracol estrena su nueva obra con Olga González en la memoria

El grupo cambadés de teatro aficionado actuará para más de 1.300 escolares

Dos actores de Teatro Caracol, en un pasado montaje.

Dos actores de Teatro Caracol, en un pasado montaje. / Noé Parga

Hoy es un día muy importante para toda la familia que integra Teatro Caracol. Esta tarde, a las 16.30 horas, se levantará para ellos el telón del salón de actos del instituto Francisco Asorey (Cambados), y los actores saldrán, como cada año, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para hacer pasar un buen rato a los niños que pueblan el patio de butacas. Pero esta tarde será diferente a todas las demás tardes de estreno, porque por primera vez no estará entre bambalinas Olga González, la histórica directora de la compañía.

Olga González falleció en marzo pasado, tras haber escrito “Buuuuuu”, un collage de escenas en las que se entremezclan el miedo y el humor. La muerte de su alma mater dolió mucho en el seno de Caracol, pero sus compañeros decidieron concluir su trabajo. El resultado se conocerá hoy, en un estreno al que acudirán alumnos de los colegios Viñagrande (de Vilanova), y Corvillón (Cambados).

A lo largo de la próxima semana y media verán la obra casi 1.300 niños de media docena de centros educativos o asociaciones, pues además de los ya citados, asistirán a las funciones de “Buuuuuu” alumnos del Becerra Malvar, el Enrique Barreiro, el San Tomé, el Magariños, el de Coirón y la asociación Bata.

A mayores, habrá dos funciones para el público general. Serán el 19 y el 21 de abril (viernes y domingo), también en el instituto cambadés, ambas en horario de tarde. Las entradas están ya a la venta en Sansatur y Chinelas.

Suscríbete para seguir leyendo