Un vilagarciano recibe asistencia médica tras incendiarse un deshumidificador de madrugada en su casa

El ocupante pasó la noche en su vivienda, en la calle Arapiles

Imagen de archivo de la calle Arapiles.

Imagen de archivo de la calle Arapiles. / FDV

María López

María López

Una persona tuvo que recibir esta madrugada asistencia médica en su domicilio de Vilagarcía debido a la inhalación de humo provocado por un incendio declarado en su vivienda.

Según informan desde el 112, el suceso tuvo lugar a la una de la madrugada en la calle Arapiles, en el centro de la ciudad. Hasta allí se trasladaron los equipos de extinción después de que un familiar del afectado llamase al 112 avisando de que se había producido un incendio en un deshumidificador, el cual se encontraba en un baño anexo al dormitorio. "Aunque el fuego se sofocó rápido, los daños por humo en la vivienda eran evidentes", afirman desde el 112.

El ocupante de la vivienda recibió atención sanitaria en su domicilio sin que fuera necesario su traslado. Él mismo decidió pasar la noche en su casa tras asegurar los efectivos que había buenos niveles de oxígeno.

Desde el 112 destacan que "la respuesta ágil de los agentes de la policía Local y Nacional que aplicaron el contenido del extintor permitió que todo se resolviera con mayor celeridad".

Además, participaron en el operativo profesionales del 061, los bomberos y el Servizo Municipal de Emerxencias.