Todo pensado para homenajear a la "reina de los mares"

La fiesta corre a cargo de la asociación cultural San Martiño do Grove

La Virgen del Carmen tendrá seis días de celebraciones y procesión marítima

La procesión terrestre de la Virgen del Carmen celebrada el pasado verano.

La procesión terrestre de la Virgen del Carmen celebrada el pasado verano. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La asociación cultural San Martiño y el Concello de O Grove harán posible una nueva edición de la fiesta en honor a la patrona de los marineros, esta vez con seis días de actividades y, como es habitual, la siempre emotiva procesión marítima.

Este homenaje a la Virgen del Carmen, entre los días 12 y 17 de julio –incluidos–, contempla verbenas como las que protagonizarán América S.L., Los Satélites, Marbella, el afamado grupo asturiano Assia, París de Noia, Kubo y la formación local La Ola ADN.

Al igual que actuarán la asociación cultural Paradanda, Cinco en Zocas, Os Firrás, A Banda do Sequío, Fla Meco, Dúo Prisma, Cantodorxo, la charanga Fanfarria Furruxa, la Banda Municipal de Música do Grove, el grupo X-Quatro y Banda Unión Musical de Meaño.

La fiesta de 2023.

La fiesta de 2023. / M. Méndez

Eso sin olvidar a la coral de la Asociación de Xubilados e Pensionistas (Asxupen) ni a la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño, que serán protagonistas el día grande de los festejos, el 16 de julio.

Es esa la jornada reservada a las procesiones terrestre y marítima con la reina de los mares, anunciándose para el 17 el “día de los niños”, en el que, como es habitual, pueden hacer uso de las atracciones de feria a precios especiales.

Suscríbete para seguir leyendo