Así fue el estreno del esperado comedor del colegio Arealonga

Un total de 32 escolares comieron sopa y tortilla española en el primer día de servicio | Chicolino se encarga del catering | La ANPA: “La mayoría vinieron muy ilusionados”

El comedor del CEIP Arealonga se estrenó ayer con éxito.

El comedor del CEIP Arealonga se estrenó ayer con éxito. / Noé Parga

María López

María López

Ya solo queda en Vilagarcía un colegio sin comedor, después de que el CEIP Arealonga haya estrenado ayer su demandado servicio con un total de 32 alumnos de Infantil y Primaria.

Para hacer de este día algo especial, la ANPA –encargada de la gestión–, recibió a los escolares con un gran arco de globos de colores. “Queríamos hacer algo novedoso y la verdad es que la mayoría de los niños venían bastante ilusionados. A alguno le cuesta más pero la mayoría vino muy bien”, comenta la presidenta de la asociación, Diana Piñeiro.

Chicolino Restauración, una empresa de la vecina comarca del Barbanza, es la responsable del catering, así como de las monitoras que cuidan a los niños durante la hora del almuerzo. Aunque ayer inauguraron el servicio 32 escolares, están inscritos un total de 54 porque algunos no comen en el colegio a diario, sino en jornadas alternas.

El comedor escolar del CEIP Arealonga se estrenó ayer con total normalidad. |   // NOÉ PARGA

Los niños entraron por un arco de globos de colores. / Noé Parga

El menú del primer día consistió en sopa de fideo y verduras de primer plato, tortilla española de segundo y fruta de postre. Chicolino también dispone de menús especiales para menores con intolerancias o alergias.

Para los alumnos que van días fijos el coste se sitúa en 5,80 euros diarios, mientras que el uso esporádico es más caro y asciende a 7 euros.

Esta primera jornada transcurrió con total normalidad. Los niños pueden permanecer en el comedor desde las 14.15 horas que salen de clase hasta las 16.00. La hora de recogida oscila entre las 15.30 y las 16.00, aunque los que van a actividades extraescolares ya enlazan un servicio con otro.

El comedor se ha construido en las clases de Infantil del Arealonga que quedaron en desuso tras la absorción del Vagalume en el curso 2022-2023. Para acceder a ellas los niños tienen que caminar por una zona sin resguardo, por lo que el único “pero” de este día de estreno fue la lluvia.

La Consellería de Educación invirtió 20.000 euros en las obras del comedor. El pasado mes de marzo el jefe territorial, César Pérez Ares, supervisó las instalaciones antes de su apertura.

Suscríbete para seguir leyendo