Ravella prepara los campamentos que concilian

El plazo de inscripción se abre el jueves

La ludoteca municipal organizada en Navidad.

La ludoteca municipal organizada en Navidad. / Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El jueves –y hasta el día 12– se abre el plazo de inscripción para que los niños nacidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020 puedan participar en los próximos campamentos urbanos del Concello de Vilagarcía, a desplegar entre el 1 de julio y el 14 de agosto.

Son 70 las plazas disponibles para formar parte de este programa socioeducativo y de conciliación familiar y laboral que brinda la posibilidad de acogerse a un Plan Madruga propio y al servicio de comedor.

45 euros por quincena

En la concejalía de Juventud vilagarciana explican que el coste es de 45 euros por quincena, además de 5 por día de comedor, si bien las tarifas “pueden reducirse a la mitad” en función de la situación económica y familiar de los usuarios. Incluso pueden ofrecerse plazas gratuitas.

Las actividades van a tener al colegio Arealonga como punto neurálgico, y se ofrecerán de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, alargándose hasta las tres de la tarde para los usuarios del comedor, y comenzando a las ocho de la mañana si se aplica el Plan Madruga.

Padres trabajando

En Ravella aclaran que, dado que se busca favorecer la conciliación familiar, uno de los “requisitos de obligado cumplimiento para poder participar es que los progenitores tengan actividad laboral o participen en algún proceso de formación oficial”.

Y se advierte de que podrán optar al campamento niños que no estén empadronados en Vilagarcía si sus padres demuestran que desempeñan su actividad laboral en el Concello.

Cabe apuntar que las plazas disponibles serán adjudicadas “teniendo en cuenta que hay una reserva del 25% para familias usuarias del departamento municipal de Servicios Sociales, y que tienen acceso directo a los campamentos los hijos de madres víctimas de violencia de género”.

Suscríbete para seguir leyendo