Ravella intensifica su inversión en deporte con más de 170.000 euros para la renovación del césped de O Berdón

Alberto Varela destacó el esfuerzo del Concello en instalaciones deportivas

Un momento de la visita de la comitiva del gobierno local a O Berdón.

Un momento de la visita de la comitiva del gobierno local a O Berdón. / Iñaki Abella

El campo de O Berdón se sumará a las instalaciones deportivas de Vilagarcía que se renovarán gracias al énfasis puesto en esta materia por el gobierno local.

Acompañado por los concejales Carlos Coira y Álvaro Carou, el alcalde Alberto Varela compareció para anunciar que se cambiará el césped sintético de la instalación después de 14 años de uso con una partida superior a los 170.000 euros procedentes de fondos de la Diputación.

“Se trata de otra inversión más en deportes en Vilagarcía.En O Berdón juegan clubes como el Vilagarcía, Arousa Fútbol 7, Atlético Arousana, Arosa y equipos de veteranos. Cada semana pasan sobre 300 o 400 deportistas y toca hacer un esfuerzo en renovarlo”, apuntó Alberto Varela.

Varela destacó la calidad de las instalaciones de Vilagarcía.

Varela destacó la calidad de las instalaciones de Vilagarcía. / Iñaki Abella

El alcalde también puso en valor que “Vilagarcía pasará a contar con cinco campos de hierba artificial en perfecto estado y con los materiales más modernos del mercado”.

En la misma línea, Alberto recordó otras obras en marcha como la renovación del pabellón del colegio de Carril, la remodelación de Fontecarmoa o la proyectada ampliación de la piscina municipal. “El esfuerzo que se está haciendo en materia deportiva es muy importante. Me cuesta encontrar gobiernos que dediquen tanta inversión al deporte como nosotros. Y eso sin tener el apoyo del Partido Popular para aprobar los presupuestos”.

Suscríbete para seguir leyendo