La mejor oportunidad para los vilagarcianos de navegar en un galeón, como en el siglo XVI

Podrán visitarlo los días 20 y 21 de abril para conocer como eran los viajes que los españoles realizaban a Ameríca y Filipinas en los siglos XVI y XVII

El Galeón Andalucía frente a la estatua de la Libertad en Nueva York (Estados Unidos).   | // FDV

El Galeón Andalucía frente a la estatua de la Libertad en Nueva York (Estados Unidos). | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

El galeón Andalucía y el Pascual Flores visitarán próximamente el puerto de Vilagarcía de Arousa y tienen previsto atracar en el muelle de O Ramal. Se trata de dos barcos que narran a la perfección la historia de los legendarios galeones españoles, en los que se tendrá la oportunidad de “dar una vuelta por la costa gallega a bordo de un auténtico pailebote de 1917”.

El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado por los españoles durante los siglos XVI y XVII en las expediciones marítimas de descubrimiento y comercio intraoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias. En su tiempo tenían un diseño innovador y se correspondía a un mercante armado de un porte de entre 500 y 1.200 toneladas y 40 a 60 metros de eslora.

Para construir esta réplica fueron necesarios tres años de investigación de las formas, detalles y medidas de estos galeones en los principales archivos históricos y navales de España. En su fabricación se utilizaron técnicas novedosas, tales como fabricar el casco y la cubierta a base de fibra de vidrio y cubrición con madera. El barco estuvo listo en febrero de 2010.

Los promotores de la iniciativa indican que se podrá subir a bordo y aprender como navegaban y vivían los aventureros marinos de antaño.

La propuesta se ciñe exclusivamente a los días 20 y 21 de abril, en horario de 10.00 horas a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. Se agrega que las navegaciones en el pailebote serán el viernes 20 a las 17.00 horas y el sábado 21 a las 11.30, con una duración de dos horas y media.

Los interesados en realizar este viaje de verdadera aventura o quieran visitar el Galeón Andalucía pueden comprar ya sus entradas por la web tickets.velacuadra.es y para quien quiera navegar a bordo del Pascual Flores, en tickets.pascualflores.org.

Las entradas para adultos cuestan 8 euros y 4 para niños de 5 a 10 años, si bien se ofrece un bono familiar por 20 euros.

Se advierte a los centros escolares y asociaciones que para programar una visita colectiva deberán ponerse en contacto a través del correo ecampos@velacuadra.es.

Suscríbete para seguir leyendo