Granja reprende al gobierno local por no reparar las numerosas marquesinas rotas

El pleno aprobó una moción hace siete meses pero “no se hizo nada”

Ana Granja (PP) habla con Tania García (PSOE).

Ana Granja (PP) habla con Tania García (PSOE). / Iñaki Abella

M. L.

El pasado mes de agosto el pleno de Vilagarcía aprobó una moción del Partido Popular sobre “reparación y mantenimiento de las nuevas marquesinas y sustitución de las existentes en todas las parroquias”. Pero siete meses después, el gobierno local “continúa sin aplicar medida alguna”, advierten los populares. “La primera consecuencia es que en este tiempo el número de marquesinas con desperfectos ha aumentado”, agregan.

La portavoz de la formación conservadora, Ana Granja, se muestra molesta porque “de nuevo el gobierno local ignora una moción aprobada en el pleno y el coste de reparación de las marquesinas es ahora mayor debido a que hay más en mal estado”.

Considera Granja que “la dejadez” del equipo de Varela “la pagan los vecinos, especialmente los mayores y escolares, que son los que más utilizan el transporte público”. “Las paradas de autobús rotas no protegen de las inclemencias meteorológicas. Estas semanas que estamos viviendo intensas lluvias, nuestros vecinos se ven obligados a mojarse mientras esperan el autobús”, denuncia la concejala.

Añade que esta situación se agrava todavía más en las zonas donde todavía hay marquesinas antiguas.

El propio PMUS refleja la problemática, pues reza que “no todas la paradas cumplen con la normativa de accesibilidad o con los estándares de confort”.

Suscríbete para seguir leyendo