Varela replica al PP que no apruebe las inversiones en las instalaciones deportivas

Ocurrió con las pistas de Carril, Trabanca, Vilaxoán, Bamio y el estadio de atletismo

El gobierno de Vilagarcía lamenta “el cinismo” del Partido Popular a la hora de criticar el “estado de abandono” de las instalaciones deportivas de la ciudad. “Llama la atención que quien reclama inversiones, después, cuando llega la hora de la verdad, no vota a favor”, espetan los socialistas.

Y es que así sucedió con la aprobación de los remanentes de 2022, que iban destinados, entre otros, al vallado de las pistas deportivas de Carril y Trabanca Badiña, la pista de fútbol sala en la urbanización de La Gaviota en Vilaxoán, la reparación del campo de fútbol de Bamio (tejado y vestuarios), la renovación de los corredores de salto de longitud y triple salto en el estadio de atletismo y la compra de un furgón nuevo para la Fundación de Deportes. “Todo esto no contó con el apoyo del PP, el mismo que ahora se queja de que no se hagan las obras”, reprochan desde el ejecutivo municipal.

Desde el equipo de Varela recuerdan que en estos momentos el Concello tiene en marcha inversiones por valor de 3 millones de euros en instalaciones deportivas, como por ejemplo la rehabilitación integral del pabellón número 1 de Fontecarmoa o la reforma de la piscina. “En el caso del pabellón hubo que pedir un préstamo para hacer frente a parte de la financiación que el PP tampoco apoyó”, reprenden desde Ravella.

Los socialistas afirman que mientras que los concellos gallegos están dedicando un 4,52% de sus presupuestos al fomento del deporte, la Xunta, “pese a ser una de sus competencias esenciales” –apostillan–, solo destina el 0,39%.

El gobierno pide explicaciones a la portavoz popular Ana Granja, “no vaya a ser que nos encontremos con que considera que la Xunta tiene abandonado al deporte en Galicia en general y al de Vilagarcía en particular”, ironizan.

Además, el alcalde recuerda que todavía sigue esperando a que la Secretaría Xeral para o Deporte conteste a su carta del 13 de abril de 2023 en la que solicitaba su colaboración para reparar el campo de fútbol de A Lomba.

Suscríbete para seguir leyendo