Política Social compromete mejoras para el centro de día

La conselleira Fabiola García y el alcalde José María Bello Maneiro firmaron un convenio para invertir alrededor de 20.000 euros

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Centro de Día para personas mayores existente en el Concello de Valga, que forma parte de la red pública de la Xunta de Galicia, será sometido a obras de mejora y mantenimiento. con las que completar otras ejecutadas ya, tales como la mejora de accesibilidad y funcionalidad del servicio, dotado hace años de ascensor.

Será posible tras la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el alcalde, José María Bello Maneiro, y la conselleira de Política Social e Xuventude, la arousana Fabiola García.

Fruto del mismo “será posible seguir mejorando la atención a las personas mayores de Valga”, según indicaron en el Concello después del citado encuentro, en el que también se pusieron sobre la mesa acciones a emprender para seguir fortaleciendo el Centro Ocupacional de Personas con Discapacidades (CODI), en el que se presta atención a usuarios de Valga y otras localidades limítrofes.

El convenio para el centro de día se desarrollará a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que financiará las actuaciones necesarias –alrededor de 20.000 euros–, a ejecutar por el propio Concello.

Suscríbete para seguir leyendo