Imágenes de Catoira ilustrarán la carátula de los últimos discos de Baiuca

El rodaje fue realizado en la provincia de Barcelona | Hoy está previsto que el trabajo se desarrolle en el Auditorio municipal | La próxima sesión es al aire libre en Pedras Miúdas

Alejandro Guillán en el estudio de grabación. |   // I-A.

Alejandro Guillán en el estudio de grabación. | // I-A. / REDACCIÓN

R.A.

El municipio de Catoira va a ser escenario de los dos nuevos videoclips del próximo trabajo de Baiuca, grabaciones que se prevén realizar este sábado 9 de marzo y el próximo 6 de abril cuando se recurra a escenarios naturales como la laguna de Pedras Miúdas y el auditorio municipal, que se darán a conocer a todo el mundo gracias al enorme alcance del artista catoirense Alejandro Guillán.

El músico, explican en el Ayuntamiento vikingo, eligió su tierra natal como imagen de sus dos nuevos singles –el último se rodó en Barcelona-, “tanto por una cuestión sentimental y emocional”, como tamibén por la buena sintonía con el nuevo Gobierno local.

Acuerdos de colaboración

Explican en fuentes próximas al Gobierno local nacionalista que ya el pasado año se mantuvo un encuentro inicial con el alcalde Xoán Castaño y el concejal de Cultura “porque hay buena voluntad por ambas partes por dar visibilidad tanto a la música de Baiuca como también un ligar con tanta personalida e historia como es Catoira”.

El Ayuntamiento que preside el nacionalista Castaño anuncia que colaborará aportando recursos municipales que según la productora catalana “Blau” facilitarán mucho los rodajes de las piezas dirigidas por el realizador catalán Jordi Cussó y el burelense Adrián Canoura. En principio, la primera grabación se celebra hoy sábado en el Auditorio municipal, donde se van a rodar de manera cerrada al público diferentes figuras y personajes del carnaval.

El siguiente día de rodaje será el 6 de abril, fecha a la que fue aplazado este viernes debido a las lluvias. Durante esa jornada, el equipo pretende recrear una foliada electrónica al aire libre en el espacio de la laguna de Pedras Miúdas.

Color con hogiueras

El Ayuntamiento asegura que cuenta ya con todas las autorizaciones para el metraje en el que también se desplegarán los distintos equipos de bomberos y protección civil para garantizar la seguridad, puesto que se van a enceder algunos fuegos para la caracterización de la fiesta.

A cambio de su ayuda en la iniciativa, el Ayuntamiento de Catoira figurará en los créditos de los audiovisuales mencionado como entidad colaboradora.

Entienden en el Gobierno local que este acuerdo con Baiuca dará “visibilidad global a todo el territorio de manera internacional, gracias al alcance mundial que tiene la música de Baiuca.

Promoción turística

Asimismo, el Gobierno local dispondrá de permiso para poder utilizar los videoclips como material para promocional Catoira a nivel turístico, gracias a la hermandad “con uno de los artistas de mayor renombre que salieron de esta villa en estos año, y con el que existe una relación de complicidad y cariño, tanto personal como profesional”, exponen desde la productora.

El alcalde Xoán Castaño manifestó asimismo su satisfacción por la buena sintonia con Baiuca y por la facilidad a la hora de organizar toda la grabación. Destacó que participar en iniciativas como estos vieoclips “supone un retorno importante para Catoira, aunque no de índole económica, sino por el posicionamiento internacional, ya que Baiuca es uno de los artistas vikingos más reconocidos en la actualidad de la música galega, tras haber conseguido recientemente dos premios de Música Independiente al mejor disco en gallego y mejor álbum electrónico por su último trabajo, titulado Embrujo.

“Catoira es un pueblo de artistas, tiene mucho talento y desde el Gobierno local queremos potenciarlo y ponerlo asimismo al servicio del Ayuntamiento, subrayó el regidor nacionalista Xoán Castaño. El alcalde destaca que siempre estará abierto a todo tipo de colaboración con la tradición gallega”.

Suscríbete para seguir leyendo