A Illa apuesta por los juguetes para la igualdad en el 8-M

Una veintena de niños de entre 3 y 12 años participa en el taller organizado por el Concello para celebrar el Día da Muller

Un momento del taller celebrado ayer en A Illa. |   // IÑAKI ABELLA

Un momento del taller celebrado ayer en A Illa. | // IÑAKI ABELLA / A. G.

A Illa arrancó ayer los actos del 8 de Marzo con la celebración de un taller de juguetes en igualdad, orientado a niños de entre 3 y 12 años de edad. En la actividad, diseñada por la Concellería de Igualdade que dirige Laura Castro, participaron una veintena de niños, que disfrutaron de un taller dirigido por la propia edil, un taller en el que, además de concienciar sobre la igualdad, también se centró en la inteligencia emocional, educando en la eliminación de los roles de género a la hora de elegir un juego o una simple actividad.

En la actividad desarrollada en el Auditorio participaron una veintena de niños. |   // IÑAKI ABELLA

En la actividad desarrollada en el Auditorio participaron una veintena de niños. | // IÑAKI ABELLA / A. G.

Los actos que desenvuelve el Concello de A Illa con motivo del 8-M continúan en la jornada de hoy. La plaza del Concello es el lugar elegido para que, a las 12.00 horas, se proceda a la lectura del manifiesto en honor a todas las trabajadoras municipales.

A las 20.00 horas, el Museo de la Conserva acogerá la actividad “Contos e cantos da balea norte”, un trabajo elaborado por Lidia Luna y Ugía Pedreira que creará una simbiosis entre poesía y música. La actividad será previa a la Velada Nocturna juvenil, que se iniciará a las 22.00 horas en el segundo piso del Auditorio. Esta actividad supondrá el estreno de la Casa da Xuventude, un proyecto con el que el Concello trata de implicar a los más jóvenes en la vida social y cultural del municipio, intentado fomentar el asociacionismo desde ese local. En esa velada se abordarán dinámicas sobre igualdad entre los más jóvenes.

Los actos del 8-M se cerrarán en A Illa mañana, con la proyección en el Auditorio Municipal de la película Thelma and Louise.

Recientemente, el pleno también aprobó una propuesta del grupo de goberno de darle el nombre de “Xardín das Traballadoras da Conserva” a los jardines de Goday. Ese acto estaba previsto para celebrar en la jornada de hoy, pero al no haber unanimidad en el pleno, se ha decidido aguardar a que finalice la exposición al público de esa propuesta.

Reconocimiento a siete mujeres en Vilanova

El Día da Muller es una jornada en la que Vilanova trata de reconocer a mujeres cuya vida se ha significado, una por cada parroquia y por el lugar de Corón. El acto se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Valle-Inclán y todas las premiadas recibirán un pequeño regalo del grupo de gobierno. El acto estará presidido por las concejales y por el alcalde, Gonzalo Durán. Este acto viene celebrándose desde hace años en el municipio arousano.

Suscríbete para seguir leyendo