Las calles de A Illa se llenan con el colorido del desfile de disfraces

El buen tiempo permitió que las carrozas luciesen de manera aún más espectacular | La fiesta finalizó bien entrada la noche

Uno de los grupos participantes. |   // NOÉ PARGA

Uno de los grupos participantes. | // NOÉ PARGA / A. G.

A. G.

Tras un pequeño descanso de los excesos de apenas dos días, A Illa regresó con ímpetu a los eventos del carnaval con uno de los eventos más querido en el municipio, el desfile de carrozas, en el que acostumbra a participar una parte importante de los vecinos. La tarde acompañaba y, aún no habían sonado las 17.30 en el reloj de la iglesia de San Xulián, cuando ya la mayor parte de las carrozas se habían congregado en las inmediaciones de la Casa do Mar.

Un momento del desfile isleño, ayer. |   //  NOÉ PARGA

Un momento del desfile isleño, ayer. | // NOÉ PARGA / A. G.

Hubo que aguardar por alguna carroza rezagada, pero pronto se inició un desfile caracterizado por su espectacular colorido y por la gran imaginación que muestran muchos de los participantes a la hora de elaborar el disfraz. Desde Loco Mía a faraones, pasando por todo tipo de alusiones a la actualidad, incluida la que realizó el Liborio el pasado martes, la pintada de las letras de Vilanova de Arousa en la rotonda de O Terrón. El desfile continuó por las principales calles del municipio, finalizando en las plazas de O Campo y O Regueiro, donde la fiesta continuó a lo largo de toda la noche.

El de ayer no será el último acto del carnaval isleño. Para el día de hoy está previsto que se celebre el certamen de comparsas. Todas las participantes, de A Illa, Cambados, Vilaxoán y O Grove, se concentrarán en el Auditorio municipal para, a partir de las 17.30 horas, comenzar a desfilar por el escenario para poner en escena las mejores coplas que han elaborado para este carnaval. Durante unas dos horas, la actualidad política, nacional y local, se irá descubriendo a través de las ácidas letrillas de las comparsas.

Suscríbete para seguir leyendo