El agua del río Armenteira: "de una calidad muy buena"

El IES As Bizocas certifica el buen estado de salud de este afluente del Umia

Un momento de la inspección del río Armenteira.

Un momento de la inspección del río Armenteira. / Natur Bizocas

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Instituto As Bizocas, en San Vicente de O Grove, retomó las inspecciones de cauces fluviales correspondientes al Proxecto Ríos. Y lo hizo en uno de los afluentes más importantes del río Umia, como es el Armenteira.

Fue una jornada interdisciplinar correspondiente al programa formativo que el centro lleva a cabo en permanente contacto con la naturaleza y se conoce como Natur Bizocas.

Primero de ESO

Estuvo protagonizada por los alumnos de primero de ESO y participaron los departamentos de Física y Química, Geografía e Historia, Lingua Galega y de Biología y Geología.

Un momento de la actividad.

Un momento de la actividad. / Natur Bizocas

Tras estudiar aspectos relacionados con la geolocalización, el patrimonio etnográfico y diferentes parámetros físico-químicos y biológicos, la conclusión fundamental es que los invertebrados presentes en el río que fueron analizados como bioindicadores dejan patente que el agua del Armenteira “es de una calidad muy buena”.

Así lo confirman desde la comunidad educativa, donde también destacan las “ganas de aprender” de los niños que este año se estrenan en el instituto meco.

Suscríbete para seguir leyendo