Aprender a orar con el cura de ‘Padre Casares’

El actor Xaquín Domínguez da claves para hablar en público a los alumnos del CIFP Fontecarmoa

Los alumnos tuvieron una clase específica para ser mejores en el discurso.  | // FDV

Los alumnos tuvieron una clase específica para ser mejores en el discurso. | // FDV / Diego Doval

En el salón de actos del CIFP Fontecarmoa tocó ayer curso de oratoria. Conocer claves y estrategias a la hora de hablar en público, o incluso estructurar cualquier tipo de argumento en escenarios diversos, también necesita de una parte de aprendizaje que sumar a las capacidades de cada cual.

Para ello, los alumnos del centro contaron con un profesor de excepción. Y es que el actor Xaquín Domínguez fue el encargado de dar a conocer pautas que ayuden a guiar y dar la confianza necesaria al orador.

Conocido por su papel como cura en la serie ‘Padre Casares’, Domínguez es actor profesional desde los 16 años tanto de doblaje, teatro y televisión. A su trayectoria artística ha sido capaz de añadir la docencia en la última década de gran parte de lo aprendido a lo largo de 30 años de carrera. “Junto a la consultora Bevel, con la que colaboro llevando esta actividad a centros educativos de toda Galicia, entiendo que iniciativas muy necesarias ya que trabajamos las habilidades interpersonales con la misma profesionalidad que lo hacemos con grandes empresas como BBVA o Inditex, por ejemplo”, apunta Domínguez.

El aprender a comunicarse contó con una clase magistral en Fontecarmoa.

El aprender a comunicarse contó con una clase magistral en Fontecarmoa. / FDV

Añade el maestro de oratoria que “esta preocupación por complementar la formación de nuestros alumnos a este nivel dice mucho del compromiso y pasión de nuestros educadores. Tal y como se presenta el futuro tecnológico, es más necesario que nunca poner el foco en la comunicación y expresividad humana. Me siento orgulloso de formar parte de ello”.

El dotar de herramientas útiles a los estudiantes para sus futuras presentaciones tuvo entre sus claves aspectos como la estructuración, la interacción, el uso de interrogantes o, incluso, pequeños trucos para ganar en tranquilidad y seguridad en la comunicación.

Suscríbete para seguir leyendo