Los alumnos de albañilería contribuyen a la mejora del parque de Mina Mercedes

Instalan una base de hormigón para asentar los juegos y cubrirla de arena

Alumnos del taller de empleo trabajando en Mina Mercedes.  | // FDV

Alumnos del taller de empleo trabajando en Mina Mercedes. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace días se explicaba que los alumnos del módulo forestal del programa formativo “Xóvenes Moraña-Valga II”, se ocupaban de la realización de desbroces y tareas similares en diferentes zonas verdes de la localidad valguesa.

Ahora puede añadirse que los integrados en el módulo de albañilería también se forman y contribuyen a mejorar el pueblo, en su caso centrando sus esfuerzos en el parque infantil de la laguna de Mina Mercedes.

Más concretamente, las prácticas que realizan dentro de su proceso formativo contribuyen a mejorar el pavimento de esta importante zona de ocio, hasta ahora con un piso de arena.

Con esta actuación se trata de “evitar que la hierba y la maleza crezcan entre los distintos elementos de juego que forman parte de esta área de recreo”, detallan en el gobierno del conservador José María Bello Maneiro.

Las mismas fuentes detallan que los alumnos retiraron temporalmente tales elementos antes de dividir el terreno en cuadrículas para dotarlo de una plataforma o base de hormigón, sobre la cual se asentarán después los elementos de juego y se extenderá una capa de 30 centímetros de arena, delimitando todo el perímetro con un bordillo rematado en madera.

En el Concello también explican que la segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, y el edil Pedro Calvo, visitaron la zona para inspeccionar tales trabajos y la evolución de este “Obradoiro de Emprego” para menores de 30 años participado por 16 vecinos de Valga y Moraña.

Ni que decir tiene que las mejoras introducidas tratan de satisfacer a los muchos usuarios que, con frecuencia, acuden a Mina Mercedes, siendo este parque una de las áreas de ocio infantil más empleadas del pueblo desde su creación.

Suscríbete para seguir leyendo