Los jardineros de Bata cortan el césped de los jardines de O Grove sin molestar a los vecinos con el ruido

Los usuarios de BATA podrán iniciar sus trabajos más temprano / La maquinaria se eligió porque es eléctrica

Cacabelos presenta el nuevo equipamiento de jardines de O Grove que ya se utiliza en el equipo de BATA |   // FDV

Cacabelos presenta el nuevo equipamiento de jardines de O Grove que ya se utiliza en el equipo de BATA | // FDV / REDACCIÓN

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Los vecinos de O Grove ya no tendrán que soportar el tremendo ruido de las máquinas cortacesped cuando trabajan en los jardines públicos. El Ayuntamiento y la asociación BATA que se encarga de prestar este servicio de jardinería han optado por reemplazar las máquinas de carburante por otras eléctricas que se caracterizan porque son mucho más silenciosas.

O Grove, pionero en el uso de cortadoras de césped eléctricas que trabajan sin ruido

O Grove, pionero en el uso de cortadoras de césped eléctricas que trabajan sin ruido / REDACCIÓN

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos presentó ayer en O Corgo el nuevo equipamiento de cortadoras, sopladores y otro instrumental que se utilizará en los parque urbanos y también en algunas zonas del rural.

El regidor explica que en esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado un total de 3.600 euros a la adquisición de dos cortadoras y un soplador, mientras que el material restante es aportado por la asociación benéfica a la que se encargó la gestión del servicio.

Labor silenciosa

Cacabelos señala que la renovación de la maquinaria de jardinería va a resultar muy positiva pues al optarse por las herramientas eléctricas es posible que las brigadas puedan iniciar más temprano la actividad ya que no se molestaría al vecindario, como ocurre con las de combustión.

Zona urbana y rural

Por otra parte, el alcalde subraya que la maquinaria nueva también es más eficiente que la anterior, lo que permitirá realizar “un mejor trabajo en los jardines y zonas verdes del centro urbano, en Monte Central de A Toxa, Confín, las calles peatonales y en otras vías del rural.

Añade a su vez que al haber elegido el sistema de propulsión eléctica también supone una apuesta por el medio ambiente, en tanto que no contaminan.

Otra ventaja de los nuevos equipos es que tienen una más amplia autonomía y también más capacidad de corte, por lo que se espera ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y a los visitantes de la localidad.

Los equipos ya fueron estrenados en la mañana de ayer por los usuarios de BATA.

Suscríbete para seguir leyendo