El mejor premio a toda una vida dedicada por completo al turismo en O Grove

El matrimonio formado por Sebastiana Novoa y Servando Garrido reciben el “Grove de Ouro” por el complejo Bosquemar EAntonio Ventoso y Carmen Vidal, reciben el de plata

El conselleiro Alfonso Villares y su antecesora Rosa Quintana con Antonio Ventoso de Emgrobes

El conselleiro Alfonso Villares y su antecesora Rosa Quintana con Antonio Ventoso de Emgrobes / FDV

R.A.

Un centenar de invitados a la gala de los premios anuales de la asociación empresarial de O Grove (Emgrobes) se han dado cita esta pasada noche en el Talaso Hotel Louxo La Toja donde se hizo entrega de los “Grove de Ouro” y “Grove de Plata” que se conceden a entidades, empresas o personas que tienen un acreditado vínculo con el desarrollo de la localidad. Al acto asistió el alcalde José Antonio Cacabelos quien resaltó la importancia de cada uno de los distinguidos en la presente edición.

El premio “Grove de Ouro” se instituyó en 2007 y se concede siempre a las puertas de la Festa do Centolo, otra de las grandes apuestas de la localidad para ensalzar los inmejorables productos procedentes de la ría de Arousa.

Los premiados

En la presente edición, el jurado calificador decidió conceder el premio “Grove de Ouro” al hotel Bosquemar y a sus propietarios Servando y Sebastiana, un matrimonio que emprendió su aventura personal allá por el año 1968 y lo convirtió en referencia de lo que es hoy el turismo local. Cabe señalar que en estos momentos es un hotel de tres estrellas con renombre en el mundo de los viajes.

Explicaron durante la gala que tanto Servando Garrido como Sebastiana Novoa “continúan con la misma ilusión con la que dieron sus primeros pasos en la hostelería de O Grove, después de varios años emigrados”.

Mesa de autoridades en la gala de los Grove de Ouro y Plata

Mesa de autoridades en la gala de los Grove de Ouro y Plata / FDV

Y añaden que el hotel Bosquemar comenzó siendo un pequeño establecimiento familiar en Reboredo que, poco a poco, fue mejorando y ampliándose hasta conseguir ser un gran complejo con varios edificios y apartamentos.

De sus propietarios se subrayó que se caracterizan “por ser unos luchadores y por el gran esfuerzo y trabajo que pusieron en promocionar el turismo a lo largo de su vida, en diferentes acciones como ferias, tanto nacionales como internacionales, participando en todo lo que podían para mejorar el turismo y la hostelería en O Grove, una gestión que ahora lleva Óscar Castro”.

Trayectoria vital

En esta ocasión el “Grove de Plata” se falló a favor de Antonio Ventoso, directivo de Emgrobes, que después de más de 45 años de trabajo y desde el año 1998 al frente de Comercial 3 Grovense, este año se jubila y deja en manos de su familia un negocio próspero que con su esfuerzo es a día de hoy el establecimiento que es, explican en la agrupación empresarial.

Además en esta ocasión, el “Grove de Plata” se otorga también este año a María del Carmen Vidal Ochoa, titular junto con Manuel Castro del conocido hotel Cons da Garda.

Los méritos que se le atribuyen es que después de toda una vida de trabajo, desde 1993 está a cargo de los fogones del hotel y ahora se jubila “dejando en mano de su familia un negocio que continúa siendo un referente en el turismo de O Grove con un reconocimiento muy destacado como pet friendly, uno de los locales que admiten mascotas.

Autoridades presentes

Además de la mayoría de los socios de Emgrobes han asistido a esta gala anual de reconocimientos a toda una vida de trabajo, autoridades como el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, el director de la Axencia de Turismo de Galicia Xosé Manuel Merelles, el delegado territorial de Pontevedra Sierra, la diputada de Turismo Nava Castro, la diputada del Consello, el alcalde de O Grove y otros muchos como la exconselleira de Mar Rosa Quintana.

Tras el acto de entrega de las distinciones, los asistentes participaron en una cena baile para acompañar a los premiados en este día tan especial de reconocimiento a los empresarios que más han destacado en la promoción de la economía local.

Suscríbete para seguir leyendo