La almeja de Carril "sabe aMar" en Andalucía

Parquistas de Carril vende imagen al abrigo de la Xunta en Sevilla

José Luis Villanueva y Ana Rivas, dando a conocer la almeja de Carril, en el stand de Parquistas y la Consellería do Mar, en el salón Saborea Andalucía.

José Luis Villanueva y Ana Rivas, dando a conocer la almeja de Carril, en el stand de Parquistas y la Consellería do Mar, en el salón Saborea Andalucía. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ya se explicó en FARO DE VIGO en los últimos días que los productos del mar gallego se disponen a afrontar un otoño y un invierno repletos de actividades promocionales, a desplegar tanto en mercados nacionales como internacionales, con especial incidencia en ciudades o regiones españolas como Madrid, Barcelona, País Vasco, Vigo, Andalucía o Valencia.

Y se aclaraba que la feria Conxemar, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad olívica, con presencia de marcas como la DOP Mexillón de Galicia; las jornadas promocionales de Opmega, que tienen lugar en los mercados de Madrid; y la Festa do Marisco de O Grove, que comienza mañana, son los grandes escaparates en este arranque de otoño.

Saborea Andalucía

Junto con el congreso de gastronomía regional Saborea Andalucía, que se lleva a cabo desde ayer en el hotel Silken Al-Andalus Palace, de Sevilla, y ofrece a los expositores la posibilidad de “afianzar su imagen de marca o establecer alianzas que les beneficien en el futuro”.

Galicia juega un papel claramente protagonista en esta feria, a la que acude en calidad de región invitada. De ahí que ocupe un espacio privilegiado en la zona de exposición, dando a conocer sus principales productos, campañas como “Galicia sabe aMar” y marcas de calidad como “PescadeRías, ¿de onde senón?”.

José Luis Villanueva, presidente de Parquistas de Carril, en la feria sevillana.

José Luis Villanueva, presidente de Parquistas de Carril, en la feria sevillana. / FdV

Entre esos artículos destacados del mar gallego que se muestran al mundo vuelve a destacar la afamada almeja de los parques de cultivo carrilexos, ya que la Organización de Productores Parquistas de Carril (OPP-89), que es la entidad que hizo grande a este bivalvo, una de las firmas que acuden a la cita andaluza de la mano de la Consellería do Mar.

Representada por José Luis Villanueva y Ana Rivas, presidente y gerente de la OPP-89, la Ameixa de Carril amplía así una acción promocional intensa, que en los últimos años ha desplegado tanto en su propio puerto, con su fiesta degustación anual, como en diferentes ferias y congresos de distintos puntos de España, Francia e Italia.

Las campañas desplegadas en el madrileño Salón Gourmets o la labor realizada en la ciudad italiana de Verona, donde la OPP-89 recibió el premio “Aurum 2021”, concedido por la Europa Excellence Enogastronomic (Ceuco) en la categoría “European Artisanal Cultivators 2021 of Sea Products”, son buen ejemplo del trabajo promocional desplegado por Parquistas de Carril en los últimos tiempos.

Un trabajo que continúa ahora en en Sevilla, donde los organizadores del salón Saborea Andalucía sostienen que “este tipo de eventos dan una oportunidad excepcional de mostrar lo que cada empresa tiene que ofrecer, hacer negocios y estrechar lazos estratégicos que pueden resultar enormemente productivos”.

Y eso, entablar contactos comerciales y promocionar productos para favorecer su comercialización nacional e internacional, beneficiando a los productores y al conjunto de Galicia, es lo que buscan la Consellería do Mar y Parquistas de Carril con su llamativa presencia en el evento sevillano.

Una cita durante la que se celebran presentaciones y degustaciones de los productos certificados del mar de Galicia y se imparten charlas sobre la promoción de los mismos en la comunidad, al igual que sobre la marca “PescadeRías, ¿de onde se non?”.