Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa despliega su maquinaria promocional en la capital de España

Empresas e instituciones acuden a ferias en Madrid y Barcelona

Imágenes promocionales de la OPP-89 Parquistas de Carril, fruto de su alianza con Conservas Friscos. | // M. MÉNDEZ

Empresas e instituciones vuelven a citarse en dos de las ferias más importantes del país y de Europa para el sector de la alimentación y las bebidas, como son el Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid, entre los días 25 y 28, y la Seafood, a desplegar en Barcelona, también la semana que viene.

Dos escaparates de relevancia internacional en los que Arousa volverá a estar muy presente gracias a diferentes empresas, organizaciones de productores y marcas de calidad tan reconocidas como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia y la OPP-89 Parquistas de Carril, que son, sin duda, dos de las puntas de lanza principales en esta nueva acción promocional.

Se llevará a cabo, una vez más, de la mano de las Consellerías de Mar y de Medio Rural, donde hacen hincapié en la relevancia de la feria Gourmets, “considerada el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la gastronomía”.

Una de las últimas acciones promocionales de Mexillón de Galicia. FdV

Con una trayectoria de 34 ediciones, “es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado”, sostienen los organizadores.

Participarán “más de 1.500 empresas expositoras que promocionarán más de 37.500 productos, además de 8.000 compradores extranjeros de 65 países”, apostillan en la Xunta, antes de concretar que bajo su paraguas participarán 47 empresas y entidades de todo tipo.

20

Descargas de mejillón para el mercado francés Manuel Méndez

Medio Rural

En la superficie expositiva dependiente de la Consellería de Medio Rural, con una superficie total de 414 metros cuadrados, se reunirán 14 coexpositores del sector alimentario en general y una quincena de bodegas y coexpositores de otras bebidas.

Entre ellos puede citarse, por ejemplo, a firmas como Adegas Terrae, Adegas Valmiñor, Vinos y Bodegas Gallegas, Viña Costeira, Notas Frutales de Albariño S.L., Pazo de Valdomiño, Bodegas As Laxas y Viña Almirante,

Firmas que, además de lucirse en el pabellón, serán protagonistas en “un aula de experiencias de calidad, donde se llevarán a cabo diversos talleres de cocina en directo, catas y degustación de productos gallegos con sello de calidad”, explican en Medio Rural.

Se hará “en colaboración con el personal de los Consellos Reguladores que participan en la feria” y no faltará “un túnel del vino y del queso, así como una acción de promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vacuno de Galicia, con participación de niños de diversos colegios de Madrid”.

La conselleira de Mar (i.) vuelve a arropar a las industrias gallegas. FdV

Consellería do Mar

En cuanto al papel de la Consellería do Mar, el departamento que dirige Rosa Quintana acudirá a la feria madrileña con un puesto de 490 metros cuadrados que “albergará 18 entidades coexpositoras de la cadena mar-industria”, además de dar cabida a “un aula en la que se realizarán diversas degustaciones de productos del mar amparados con el sello PescadeRías y conservas de pescados y mariscos”.

La Xunta descarta ir a la Seafood y se centra en Conxemar

Al hablar de la afluencia de empresas e instituciones a Seafood Barcelona hay que dejar claro que la Xunta no estará allí.

La Administración autonómica tiene claro su apoyo a Conxemar (Vigo) como "el evento de referencia del sector marítimo-pesquero en Europa", de ahí que descarte el evento catalán.

Al hilo de eso, el executivo gallego incide en que "desde el primer momento" arropó la celebración viguesa "como evento gallego que es y como un encuentro de gran prestigio y notable repercusión internacional para las empresas marítimo-pesqueras, por lo que apostamos por consolidar su fortaleza".

En este caso destaca, como queda dicho, la participación de la OPP-89 Parquistas de Carril y la DOP Mexillón de Galicia, como también la de empresas como Ramón Franco, la Organización de Palangreiros Guardeses y Conservas Portomar.

A las que se suman Salgado Congelados, Sepink Hispania, Froitomar, Conservas La Brújula, Porto-Muíños, Costas y Miñán, Frigoríficos Arcos, Conservera Gallega, Luis Escurís Batalla y Mares de Galicia.

También HQ Seaweed, Porvaz Vilagarcía y la Organización de Produtores de Pesca Fresca do Porto de Vigo.

El cartel de una de las acciones promocionales de Opmega.

El mejillón estará presente en la Seafood, que vuelve a escena en Barcelona, tres años después de Bruselas

Si importante va a resultar la presencia arousana en el Salón Gourmets, a celebrar en Madrid, no menos llamativa resultará la que se quiere desplegar en la Seafood Barcelona, con la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) entre los expositores.

Hay que tener presente que la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, prevista para los días 26, 27 y 28, está considerada “la feria comercial de productos del mar más grande del mundo”.

Se espera incluso mejorar los registros obtenidos en el año 2019 en Bruselas –la última vez que se llevó a cabo–, cuando acudieron a la cita más de 29.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales de productos del mar, de 155 países.

Las descargas de mejillón no descansan ni en Semana Santa

Las descargas de mejillón no descansan ni en Semana Santa Manuel Méndez

Todo está preparado para que durante tres días la Ciudad Condal se convierta en la mayor plataforma internacional de la industria, con presencia de países como República Checa, Malvinas, Líbano y la isla francesa de Reunión, que se suman a otros más habituales como Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, India, Irlanda, Lituania, Malasia, Maldivas y Mauritania.

Los promotores del evento, entre cuyas imágenes promocionales se encuentran los mejillones, anuncian que esta 28 edición de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunirá a más de 1.527 empresas expositoras de 76 países y contará con 59 pabellones nacionales y regionales.

Compartir el artículo

stats