El PSOE reclama la paternidad de un puñado de obras

Sostiene que se harán porque Carmela Silva lo quiso así

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, con Carmela Silva.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, con Carmela Silva. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

M. Méndez

El PSOE provincial quiere apuntarse el tanto y achaca a su gestión el abastecimiento entre Porto Meloxo y la calle Jaime Amézaga (39.850 euros), la reposición de la red de abastecimiento de agua en Terra de Porto, entre Hortos y Rons (38.027, euros) y un plan de ahorro energético (32.479).

Estas obras fueron aceptadas por el pleno de la Diputación, ahora liderada por el PP de Luis López.

Cambio de destino

De ahí que los socialistas quieran arrimar el ascua a su sardina diciendo que esas obras van a ser financiadas con cargo a la partida que inicialmente iba financiar la participación del Concello en el convenio para la mejora de la seguridad viaria en la carretera O Grove-San Vicente.

Carmela Silva y el alcalde, cuando ella presidía la Diputación.

Carmela Silva y el alcalde, cuando ella presidía la Diputación. / FDV

Lo que sucedió fue que Carmela Silva y su equipo al frente del ente provincial, antes de que las elecciones de mayo se la arrebataran, “lograron que ese proyecto fuera financiado al 100% con fondos europeos”.

Esto permite ahora desviar el dinero previsto e invertirlo en las mejoras de saneamiento y ahorro energético antes descritas.

Por eso el PSOE provincial quiere hacer hincapié en el papel desempeñado por Carmela Silva en todo este asunto y también en el hecho de que “O Grove se ve doblemente beneficiado”.

Suscríbete para seguir leyendo