La Lotería Nacional deja 600.000 euros en Vilagarcía

María Abalo vendió cuatro décimos del 12.930, un número al que están abonados desde hace tres décadas

María Abalo, ayer, en la administración de loterías de Alcalde Rey Daviña, en Vilagarcía. |   // IÑAKI ABELLA

María Abalo, ayer, en la administración de loterías de Alcalde Rey Daviña, en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA / Anxo Martínez

La administración de loterías número 2 de Vilagarcía, ubicada en la calle Alcalde Rey Daviña, vendió cuatro décimos del primer premio del sorteo extraordinario de septiembre de la Lotería Nacional, celebrado ayer. Cada décimo tiene una dotación de 150.000 euros, de modo que han quedado en la comarca un total de 600.000 euros.

El número agraciado fue el 12.930, al que está abonado la administración de Rey Daviña desde hace unos 30 años. Dos de los décimos premiados fueron para personas suscritas al mismo, y otros dos se vendieron en ventanilla.

María Abalo supo que la fortuna había caído en su administración prácticamente en directo. El sorteo de los sábados es televisado, y ella lo tenía puesto en la pantalla del establecimiento. Había terminado de atender a una clienta cuando escuchó de soslayo que el número premiado terminaba en 30 y que entre los lugares en los que se había vendido había uno de “Arousa”.

María Abalo selló en 2019 una Primitiva de 13 millones de euros

Rápidamente pensó en el número abonado, y pudo confirmar sus sospechas pocos minutos después. No tardó en saber que había vendido cuatro de los diez billetes que recibe cada semana del 12.930.

María Abalo ya tuvo la suerte de sellar una Lotería Primitiva de 13 millones de euros. No titubea al recordar la fecha: el 23 de mayo de 2019. En cuanto a la Lotería Nacional, en 2015 había vendido una serie completa de un tercer premio del sorteo de Navidad (el 5.163), por lo que había repartido medio millón de euros.

Ayer superó esta cuantía. El primer premio en la Lotería Nacional de los sábados es de 60.000 euros al décimo, pero el sorteo de ayer era especial (el boleto costaba 15 euros, en vez de seis), de ahí que el premio fuese también mayor (150.000 euros al décimo). En consecuencia, repartió más dinero que en 2015, tanto a cada persona agraciada como en total.

Ya por la tarde, María Abalo confesaba su alegría por haber entregado un premio tan elevado en la Lotería Nacional, ya que se trata de un juego que está en la esencia misma de las administraciones, pero que en los últimos años se ha visto ligeramente desplazado en el gusto de los consumidores por los sorteos de la Primitiva o la Bonoloto, que ofrecen botes mucho más jugosos. “Por lo general, la gente que compra Lotería Nacional es fiel a este juego, son personas que la compran prácticamente todas las semanas”.

El premio de ayer probablemente espolee en los próximos días la venta de lotería de Navidad. “En verano, prácticamente todo lo que se vende es para gente de fuera, los de aquí suelen empezar a comprar a finales de septiembre”.

Suscríbete para seguir leyendo