La cuesta de septiembre se empina menos en O Grove

Nueva campaña de bonos regalo

La firma del acuerdo entre el alcalde y el presidente de Emgrobes, en presencia de Noemí Outeda. |   //  FDV

La firma del acuerdo entre el alcalde y el presidente de Emgrobes, en presencia de Noemí Outeda. | // FDV / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La tercera edición de “Merca No Grove” está lanzada. Es la campaña de bonos descuento que impulsan el gobierno local y la asociación Empresarios Grovenses de Bienes y Servicios (Emgrobes), válida entre el día 19 del mes en curso y el 19 de diciembre.

El alcalde, José Cacabelos, y el presidente de la patronal, José Besada, renovaron el convenio aplicado ya con éxito en las dos ediciones anteriores, calcando los mismos términos y condiciones que en entonces, con la única novedad de que la concejala de Comercio que avala esta iniciativa no es la anterior titular de esta área, María López, sino su sustituta en el cargo tras las pasadas elecciones, Noemí Outeda.

Acuerdo firmado

Los tres protagonizaron la firma del acuerdo en el que se garantiza a los vecinos un vale de compra por valor de 30 euros pagando solo 20, es decir, que recibirán 10 euros de regalo en cada ticket para poder comprar en el comercio local.

Esto permite, según los cálculos del alcalde, mover alrededor de 60.000 euros, lo cual se antoja una inyección económica importante para los diferentes negocios mecos adheridos a esta iniciativa.

2.000 paquetes

“Vamos a habilitar 2.000 paquetes de bonos por valor de 30 euros, lo cual permite poner en circulación 60.000 euros, de los que este Concello aporta 20.000, con la intención de que aumenten la ventas en nuestros comercios”, reflexiona el máximo mandatario.

Incide así en la relevancia de este proyecto de reactivación socioeconómica que cobró una papel trascendental a raíz de la crisis provocada por el COVID.

Una iniciativa que “ya iniciamos en el mandato anterior, de la mano de la exconcejala María López, y permite a nuestros vecinos adquirir los bonos con el mismo mecanismo que entonces”.

Pueden sumarse

Dicho esto, José Cacabelos hace especial hincapié en que los comercios interesados en participar no tienen por qué estar adheridos a Emgrobes, sino que puede sumarse cualquiera de los negocios existentes en la localidad.

Es por ello que los anima a todos a sumarse a esta iniciativa, al igual que llama a la participación al conjunto de la ciudadanía, pues de lo que se trata es de “incentivar las compras en nuestro pueblo y ayudar a promocionar a los diferente negocios existentes”.

De este modo “también estaremos contribuyendo a que los vecinos puedan afrontar unas compras un poco más asequibles en este último trimestre del año”.

Suscríbete para seguir leyendo